Inicio La Pampa Junta dinero para su nieto que padece leucemia

Junta dinero para su nieto que padece leucemia

NIÑO SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Oscar Benito Orozco es un payador victoriquense, que en ese ámbito es conocido como «El Chacarero». Ayer miércoles, en una charla con Radio Loventué, trazó con emoción su drama familiar: hace unos días a su nieto le diagnosticaron una leucemia y fue derivado de urgencia al Hospital Garrahan.
El próximo viernes, justo en el «Día del Payador», en el espacio matinal de esa emisora, pondrá en venta una publicación con su trabajo para juntar fondos destinados a afrontar gastos que demanda esta situación.
El titular de la FM victoriquense, Beto Ayala, le contó a LA ARENA que «El Chacarero hoy necesita de la solidaridad de todos, así como tantas veces él animó fiestas o jineteadas a beneficio de otros necesitados, y sumándose a cuanta campaña solidaria se lo convocara, hoy está pasando él y su familia un difícil momento en el que necesita del apoyo de todos».

«Algo tremendo».
Ayer a la mañana, en ese espacio comunicacional «El Chaca» reveló, preso de emoción, el difícil momento familiar. «Nos pasó algo tremendo, algo que uno jamás espera, llevo mi nietito, que se llama Eric Alexander y tiene 10 añitos, al médico de guardia y nos diagnostican que tienen unas pequeñas manchas blancas en la sangre. Y automáticamente se decide trasladarlo a Buenos Aires, al Hospital Garrahan, un lugar de mayor complejidad para tratar este tipo de enfermedades», contó.
«En ese momento su mamá estaba aislada, porque se había contagiado de Covid-19, por lo tanto no podía salir así que, como soy algo cobarde para estas cosas, lo acompañó una tía. Hoy por hoy su mamá ya está de alta y pudo viajar a Buenos Aires para estar con él», agregó.
«Por suerte nosotros somos una familia muy unida y en estos casos así estamos todos apoyándonos para poder mandarle a él todo el apoyo y afecto que necesita. El nene dentro de todo se encuentra bien de ánimo hacemos video llamadas permanentemente. La madre me recomienda que yo tengo que estar bien porque él así me necesita, porque él practicante se crió conmigo. Quienes nos conocen saben que es así», explicó.
Afortunadamente las noticias son buenas, más allá de la dolencia. «Su mamá también me comentaba que su organismo ha aceptado bien los medicamentos y transfusiones aumentó un kilo en dos días y ya estaría comenzando con el tratamiento de quimioterapia».

Cruzada solidaria.
Ayala explicó que «El Chacarero» tiene un libro con todas sus letras de payadas y versos. «Está vendiendo estos ejemplares para solventar los gastos que todo tipo de estadía, y más en estos casos, se necesita para estar en Buenos Aires. El estará en la mañana del próximo viernes, justo en el ‘Día del payador’ acá, en Radio Loventué, ofreciendo su obra para poder ayudar a su nieto. Todo aquel que pueda y quiera colaborar con él y su familia se puede acercar la radio ese día».
Finalmente, el payador, y animador de jineteadas, hizo un pedido. «Todo padre y abuelo lo entiende, ni me avergüenza decirlo, pero he llorado muchísimo. Pensaba cuántas veces he tenido que animar jineteadas solidarias y hoy la vida me lleva a mí a necesitar de la solidaridad de la gente, lo que es la vida ¿no? Así quiero agradecer a todos los que me han llamado, especialmente a los pastores amigos que tengo en Victorica que han estado orando por la vida de mi nietito. Hoy necesito ayuda, todo aquel que me quiera dar una manito que me compre un librito», concluyó «El Chacarero» Orozco.