Inicio La Pampa Victorica se prepara para la Fiesta de la Ganadería

Victorica se prepara para la Fiesta de la Ganadería

La secretaria de Turismo Adriana Romero, el intendente de Victorica, Hugo Kenny y la secretaria de Cultura municipal, Gloria Cazanave, presentaron el jueves la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano que se realizará del 1° al 9 de febrero en la plaza «Héroes de Cochicó» de Victorica.
Durante la presentación Romero destacó la fiesta tradicional porque «pone en valor el esfuerzo, el tesón, el trabajo que representa sostener a la ganadería en el oeste pampeano. Nada más y nada menos en un territorio que supieron conquistar nuestros pioneros. Conquistar en el sentido de hacerlo productivo para las generaciones futuras».
Por su parte, el intendente de Victorica agradeció la recepción en la sede de Turismo para presentar la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, en un año que por razones económicas se generaron complicaciones para la organización. Planteó: «de todas maneras venimos con una propuesta que es muy linda muy integradora, abarcativa donde hemos intentado cubrir los distintos rubros musicales, hemos hecho un esfuerzo muy grande en lo económico para que los valores de las entradas sean realmente populares y que se puedan disfrutar de los espectáculos». Las entradas varían de $ 50 a $450 según la noche, mientras que para la jineteada el valor es de $500.
Por su parte, la secretaria de Cultura municipal, Gloria Cazanave contó que además de los espectáculos musicales también habrá diferentes actividades para disfrutar en el transcurso de la celebración. «El paseo de artesanos ‘Guillermina Cabral’ que en cada una de las noches va a presentar diferentes eventos, por ejemplo, la presentación del libro de Ariel «Alpataco» Vásquez «Los últimos puesteros». También se presentará la exposición fotográfica «Oeste Profundo» de Ana María Zorzi».
Por último, la secretaria de Turismo comentó que en la charla previa con el intendente victoriquense le recordó que en reuniones con el gobernador Sergio Ziliotto es un tema recurrente pensar como hacer más conocidas estas fiestas tradicionales y populares fuera de La Pampa.

Programación.
El sábado 1 de Febrero los presentes podrán disfrutar de Viniegra’s, Matías Godoy, Peña El Caldén, Madre Chicha y La Delio Valdez. Mientras que el domingo 2 actuarán Canto Pampa, Serena Gamboa, Pancho Serveto, Marcelo Gatica y Los Legales.
En tanto el lunes 3 sera el turno de Carlitos Rodríguez, Las Puelchanas Trío, Ballet Peña El Caldén, Román Ramonda y Los Caldenes. La fiesta seguirá el martes 4 con Victoria Artaza, Pancho Bazán Garcia, María Inés Sosa, Peña El Caldén, La Machada y LloKallas.