Miércoles 20 de marzo 2024

Victorica: se vendieron 400 kilos el primer día

Redacción 14/07/2019 - 01.39.hs

Lo comercializa en bolsas de distintos pesos y precios. Un día a la semana ofrecerá una promoción con tarjeta de crédito y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. "Superó todas nuestras expectativas", dijo Jorge Escobedo.
El comerciante victoriquense Jorge Escobedo finalmente obtuvo la habilitación municipal de la panadería que anexó dentro de su polirubro. Ayer puso a la venta por primera vez el "pan social" a 35 pesos el kilogramo. Durante toda la jornada sabatina vendió cerca de 400 kilos. Lo comercializa en bolsitas de distintos pesos y precios. La más barata cuesta 22,26 pesos. Un día a la semana ofrecerá una promoción con tarjeta de crédito y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Escobedo lanzó esta iniciativa como una respuesta ante los sectores más vulnerables de la población y motivado por la acuciante situación económica del país producto de las políticas nacionales que castigan sin piedad a la clase trabajadora y a los menos pudientes.
"La municipalidad me otorgó la nueva licencia comercial tras reformas mínimas que tuve que hacer para poder elaborar el pan con total seguridad y a la vista del público en un sector vidriado. La idea era arrancar la semana que viene con una linda inauguración porque mi hija está de vacaciones, pero al final no aguantamos más y como siempre estamos pensando en los consumidores fue que decidimos elaborar 200 kilos de pan", contó a LA ARENA.
No hizo demasiada propaganda, igualmente los pobladores enterados por el boca a boca desde las 8 de la mañana hicieron cola para entrar a su comercio. "Fue un desborde total, la gente desesperada compraba pan como si no hubiese una panadería a 10 kilómetros a la redonda. No dimos abasto, superó todas nuestras expectativas", manifestó con suma alegría.
Los panes fueron cocinados en un moderno horno a gas por dos maestros panaderos y un oficial ayudante. Luego se colocaron en carros de 50 kilos y por último se llevaron a las góndolas en bolsitas. De acuerdo al peso de cada una es el precio. El kilo cuesta 35 pesos y menos de ese kilaje los valores van desde los 22,26 pesos hasta los 32,90 pesos.
"Lo hicimos de esta manera para que las personas de distinto poder adquisitivo puedan llevar el pan a su mesa familiar. No le erramos porque se vendió todo y tuvimos que volver a amasar otros 200 kilos para vender en horas de la tarde. No nos quedó prácticamente nada en las góndolas", precisó Escobedo. También realizó el reparto a varias despensas, que venderán el alimento a los mismos precios populares.

 

Otros productos.
"La semana entrante largamos con todo las medialunas sociales a 50 pesos la docena - algunas ya vendimos- y tres prepizzas a 35 pesos", adelantó. Además, lanzará una promoción semanal. "Los días miércoles comprando con tarjeta de crédito Nativa en un solo pago tendrán un 35% de descuento y el kilo de pan saldrá 22.70 pesos. Somos conscientes que no todos tienen tarjeta, para ese sector el pan social costará 30 pesos y el mismo precio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", precisó.
Cabe destacar que estos "precios saludables" estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2019. Escobedo aseguró que con este nuevo rubro empleó a tres personas e invirtió 1.300.000 pesos en maquinarias de última generación más 330 mil pesos en insumos, principalmente harina.

 

Acusado de dumping.
Por otra parte, vale recordar que el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, acusó públicamente al comerciante victoriquense de dumping, pues considera que vende el pan por debajo del valor del costo de producción, y de querer monopolizar el mercado.
"Repudiamos totalmente una acción de este tipo", afirmó el dirigente y alertó por el cierre de panaderías. El aludido rechazó las acusaciones en su contra. "Hablan con la panza llena", respondió y señaló que en Santa Rosa hay despensas que revenden el pan a 40 pesos -como publicó este medio hace unos días- y aseguró que hizo cuentas y ganará dinero. Según sus números una bolsa de harina premium sale 870 pesos. Le alcanza para 57 kilos. El costo le da 15,20 pesos por kilo y él lo vende a 35 pesos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?