Inicio La Pampa Victorica tiene nuevo delegado

Victorica tiene nuevo delegado

DENTONI, A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Durante la última semana del año pasado, la Subsecretaria de Política Social del gobierno provincial, Graciela Salvini, viajó hasta Victorica junto al Director de Descentralización, Nicolás Cabello, para poner en funciones a Nehuen Dentoni como flamante responsable de la oficina de la Delegación Oeste del Ministerio de Desarrollo Social. Además de los mencionados, participaron de la sencilla ceremonia, el concejal Diego Díaz (Frejupa), familiares del nuevo titular del organismo descentralizado, personal y vecinos.
Una vez finalizada la misma, Salvini, Dentoni y Cabello se acercaron hasta la Municipalidad donde mantuvieron una reunión con el intendente Hugo Kenny. En declaraciones radiales, la funcionaria provincial celebró esta primera visita al titular del Ejecutivo Municipal, a quien le trasladó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto y del ministro de Desarrollo Social Diego Alvarez.
«Siguiendo los lineamos del gobierno provincial queremos conformar un equipo de trabajo que esté atento a las necesidades y contextos sociales que hoy demandan nuestra presencia porque son apremiantes y nos exigen como servidores públicos estar al lado de los más necesitados viendo cómo resolvemos las distintas problemáticas», expuso Salvini al dar cuenta de las funciones que tendrá el nuevo delegado.

Compromiso.
En la misma línea, agregó que «vamos a seguir dándole continuidad a las políticas públicas que fueron iniciadas en la gestión anterior vinculadas en este momento al Pro Vida de verano, que comenzará en todas las localidades, y al programa alimentario Nutrir, que abarca las tarjetas sociales en el marco del Plan de Emergencia Alimentario». Amplió su concepto diciendo que «la idea es articular con los municipios y todas las áreas del Estado (provincial) a través de un sistema de corresponsabilidad que le garantice a la comunidad del oeste un abordaje integral de cada caso y que asegure la protección de derechos de la infancia, adolescencia, de los adultos mayores y de las mujeres víctimas de violencia. Los municipios son los primeros que tienen esas responsabilidades, pero desde la delegación acompañaremos esos procesos en cada uno de los territorios».
Asimismo remarcó que «nadie puede solo, por eso el gobernador nos insta a un trabajo comprometido, colaborativo y solidario de todas las áreas del Estado junto a las comunidades del territorio». Vale mencionar que el radio de acción de la delegación oeste abarca las localidades del departamento Loventué hasta Santa Isabel.
Salvini sostuvo que pese al aumento de las demandas sociales, «la gente tiene esperanza en que se modifique la realidad social del país, pero sabemos que el momento que estamos viviendo es difícil, es triste y nos interpela a todos los que tenemos responsabilidades públicas en ver cómo generamos mejores condiciones de bienestar, cómo trabajamos esta movilidad social ascendente que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, hizo mención cuando lanzó las nuevas políticas públicas nacionales en materia social a las cuales La Pampa adhiere en su totalidad y las trabajará de manera conjunta con Nación».