Inicio La Pampa Cortaron la Ruta 35 por el incendio en Quehué

Cortaron la Ruta 35 por el incendio en Quehué

Las autoridades del Ministerio de Seguridad confirmaron que cortaron la Ruta 35, en el kilómetro 263, debido al humo generado por el incendio en los montes de caldén en la zona de Quehué.

«Se informa a la población que la Ruta Nacional 35, en el kilómetro 263, se encuentra interrumpida la circulación vehicular, como consecuencia del humo del incendio en esa zona. La sequía y el viento son factores que intervienen desfavorablemente en este tipo de siniestros, por lo que se le solicita a la comunidad circular con extrema precaución», pidieron.

Por otro lado, recordaron tomar medidas de prevención para no ocasionar ningún foco ígneo.

INCENDIO.

El personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios pampeanos trabajan en un incendio de montes de caldén registrado en cercanías de Quehué.

Las llamas iniciadas el lunes se descontrolaron por acción del viento y provocaron serios daños en los campos.

«Estamos trabajando en el lugar, la situación se está controlando», sintetizaron fuentes de bomberos ante una consulta de LA ARENA.

Por causas que se tratan de establecer, el incendio ocurrió este lunes a unos 10 kilómetros al noreste de la localidad.

Tras las denuncias respectivas de los productores agropecuarios, el personal de Defensa Civil, acompañado por los bomberos de General Acha y Ataliva Roca fueron al lugar para tratar de sofocar las llamas que se expandieron con fuerza de manera paulatina.

El trabajo fue arduo y hasta este martes a la mañana los servidores públicos trataban de sofocar las llamas.

«EL PANORAMA DA MUCHA PENA».

Uno de los productores de la zona, Facundo González, tomó fotografías y videos de la situación vivida en estos campos. «Estuve ayer (por este lunes) y la verdad que el panorama da mucha pena», dijo el productor en comunicación, vía Facebook, con este diario.

Facundo registró imágenes muy duras de animales muertos y los montes completamente calcinados por la acción devastadora del fuego.

FOTO Y VIDEO: GENTILEZA DE FACUNDO GONZALEZ.