Inicio La Pampa Videoanimación: mirá cómo será la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa

Videoanimación: mirá cómo será la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa

Ayer miércoles se dio a conocer la noticia sobre que el gobernador Sergio Ziliotto firmó con el ministro de Transporte, Alexis Raúl Guerrera, un convenio de complementación que establece que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, “prestará asistencia técnica, económica y financiera para el desarrollo del proyecto de obra: Implantación de la Nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa”.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. Horas más tarde,  el convenio fue presentado en el MEDASUR de Santa Rosa, donde los detalles de la obra fueron brindados por el director de Conservación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, José Briones.

El proyecto de la nueva Terminal demandará una inversión de 1.957 millones de pesos y contempla una superficie cubierta de 4.904 m2, alrededor de 2.500 m2 semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 m2 de construcción, a los que se suman casi  26.000 m2 de áreas exteriores.

La nueva terminal de ómnibus tendrá acceso directo desde las  Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, lo que redundará en la descongestión en el tránsito del centro santarroseño.
La actual Terminal de Ómnibus de la capital pampeana data de la década del ’60. Por aquellos años Santa Rosa tenía poco más de 25 mil habitantes y la ubicación del edificio no implicaba un obstáculo en el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Sesenta años después, el crecimiento demográfico y la inexorable ampliación del radio céntrico, requieren imperiosamente la reubicación de la Terminal de Ómnibus para descongestionar y optimizar la seguridad en lo que a  tránsito vehicular se refiere y, además el necesario desarrollo urbanístico que los tiempos actuales demandan.