Inicio La Pampa Videojuegos, cine y el cupo femenino

Videojuegos, cine y el cupo femenino

ANUNCIAN UNA NUTRIDA AGENDA PARA LA FERIA DE LA MUSICA

Una muy interesante propuesta prepara la Secretaría de Cultura para los días 23 y 24 de abril, cuando se desarrollará en formato virtual la Feria Provincial de Música La Pampa 2021. Charlas, disertaciones y encuentros virtuales formarán parte de un encuentro que buceará en cuestiones tan diversas como música para cine, para videojuegos o sobre el cupo femenino en los escenarios del país.
En los próximos días estará disponible el formulario de inscripción a las actividades que permitirá luego el acceso al link de la reunión por Zoom. Las charlas también serán transmitidas por Facebook live.
El viernes 23, desde las 20, se hará un Conversatorio con reconocidos creadores y compositores de música para videojuegos. Participarán Alejandro Iparraguirre, Ariel Contreras Esquivel, Jazmín Giolito, Mariano Frumento, Pablo Canaveris y Toni Leys miembros de Fundav, Fundación Argentina de Videojuegos que acompaña esta Feria.
«La industria del videojuego tiene un gran desarrollo en el país con la generación de productos exportables que se comercializan en mercados internacionales. Diferentes protagonistas de esta actividad multidisciplinar estarán compartiendo su experiencia en una charla virtual», según detalló la Secretaría.
El sábado 24 habrá propuestas compartidas junto al Instituto Nacional de la Música (Inamu).
A las 16 será la charla virtual «¿Cómo componer música para cine?», a cargo de Sebastián Escofert. Se abordarán contenidos tales como la tarea creativa del proceso de composición para cine. Rol del compositor. Metodología de trabajo básica. Cómo interactuar creativamente con el director y el productor.
A partir de las 18: ¿Cómo lograr una identidad sonora definida? A cargo de Lucy Patané y Natalia Perelman. Taller dirigido a músicos/as, técnicos/as, productores y aficionados/as de la música que invita a reflexionar sobre qué es una huella sonora en una obra discográfica, a reconocerla, trabajarla y plasmarla.

Mujeres.
El mismo sábado, desde las 20, en tanto, se abordará «Ley de Cupo Femenino», charla a cargo de Celsa Mel Gowland, música y ex vicepresidenta del Inamu, referente de la mesa XmásMúsicasMujeresEnVivo que trabajó en la elaboración y sanción de la Ley. Es un espacio de visibilización y capacitación en torno a la Ley N° 27.539 de Cupo Femenino y acceso de artistas mujeres y personas de género autopercibido a eventos musicales, sancionada en noviembre de 2019.