Vienen de Buenos Aires a vacunarse a La Pampa

FIEBRE AMARILLA

(General Pico) – En el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, la semana pasada se triplicaron las vacunaciones contra la Fiebre Amarilla, según confirmó el médico Rafael Passarini, jefe del Area Programática del centro asistencial local.
El facultativo indicó que el jueves anterior se vacunaron 160 personas, algunas de la cuales llegaron desde localidades bonaerenses e incluso de otras provincias. En este sentido recordó que Argentina está libre de esta enfermedad, y que las personas que se vacunan, lo hacen como medida precautoria para realizar algún viaje al exterior.
“El jueves de la semana pasada hubo 160 vacunaciones. Siempre se estaban ofreciendo 50 dosis, porque son frascos de a diez y se estaban vacunando 50 personas, pero por la alta demanda, la semana pasada se vacunaron 160 personas. Tenemos buena provisión de vacunas, en cambio en otras provincias puede ser que la oferta no sea tan amplia, por eso se vengan a vacunar acá”, comentó en diálogo con LA ARENA. “Argentina no tiene Fiebre Amarilla, son para viajeros, porque algunos países te lo exigen”, agregó.

“No es obligatoria”.
A su vez el profesional manifestó que en las últimas vacunaciones que se hacen cada jueves, llegaron personas de la provincia de Buenos Aires, de la zona cercana a General Pico.
“Cuando la gente sabe que en algún lado hay vacunas, van a vacunarse. Es importante destacar que no es endémica en Argentina, que se recomienda en algunos lugares de Brasil, pero no es obligatoria para viajar. Los mayores de 60 años no se tienen que vacunar, el que se vacunó alguna vez en la vida no se tiene que vacunar, y los menores del año, tampoco”, finalizó.