Inicio La Pampa Los hermanos pampeanos que trascienden en el Fútbol Fusión

Los hermanos pampeanos que trascienden en el Fútbol Fusión

LOS PIQUENSES LOVERA JUEGAN LA COPA FUTBOL FUSION

La dupla piquense integrada por los hermanos Carlos y Román Lovera disputarán desde hoy miércoles la primera edición de la Copa Argentina de la modalidad Fútbol Fusión, que se llevará a cabo en Mar del Plata, con la participación de nueve ciudades del país y finalizará con una gran final el domingo 24 de enero.
El certamen se jugará en las canchas de Fútbol Fusión del Balneario 12 de Punta Mogotes entre hoy y el domingo y los equipos durante los días del torneo estarán en una «burbuja sanitaria». Será televisado por la señal deportiva TyC Sports.
Los Lovera que jugadores en distintos equipos piquenses, la mayoría de los años en Sportivo Independiente, participan por primera vez de un certamen de Fútbol Fusión, una mezcla de fútbol tenis, voley y squash, que fue creado hace cinco años por el ex jugador Matías García en Mendoza.
«Nosotros pusimos una cancha en Pico, y por eso decidimos que teníamos que representar a La Pampa en este certamen», dijo Román, que estuvo jugando en Italia (Jonica FC, del ascenso), pero que debió regresar a la Argentina debido a la pandemia del coronavirus.
Román agregó que con su hermano llegaron a «La Feliz» con la idea de divertirse. «Nosotros venimos a hacer experiencia, pero a su vez sabemos que en la cancha vamos a querer ganar porque está en nosotros. Todavía no sabemos con qué dupla vamos a debutar».

Deporte innovador.
El Fútbol Fusión «propone un deporte innovador y divertido, fusionando al tradicional fútbol-tenis argentino con vóley y squash, dando como resultado un dinámico juego en una novedosa cancha octogonal de estructura vertical, dividida por una faja y con techo de red. Así, la pelota nunca sale y el juego jamás se detiene», explicó a NA Matías García.
«Su principal característica es la continuidad. Puede ser jugado por personas de todas las edades y géneros y permite el desarrollo del aparato psicomotor, influyendo positivamente tanto en la velocidad de reacción del jugador como en la velocidad gestual y de ejecución», agregó.
Este juego está siendo utilizado por clubes en Europa para mejorar la técnica, la capacidad de resolución y la toma de decisiones rápidas de los futbolistas.
Las reglas del juego son simples, un pique obligatorio en campo contrario por cada saque, son 2 toques mínimos y 3 toques máximo por pareja. Se puede jugar en forma mixta, algo que está ganando terreno.
Desde hoy 9 parejas representarán a nueve ciudades del país -Rosario, Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Río Cuarto (Córdoba), Santa Rosa (La Pampa), Paraná (Entre Ríos) y Mar del Plata. Los candidatos a ganar la Copa son Fernando Giarrizo y Leopoldo «Hormiga» De La Vega, quienes representan a Mendoza.
Entre hoy y este viernes se jugará la ronda de clasificación, todos contra todos, el sábado cuartos y semifinal, mientras que la definición será el domingo por la tarde.