“Vinimos a aportar con datos de la Organización de la Salud”

HELT EN EL CD POR LAS ANTENAS

“Vinimos a aportar desde lo técnico y para ofrecer datos de lo que dice la Organización Mundial de la Salud”, dijo Lipe Helt, titular del Enacom en La Pampa.
En diálogo con los periodistas consideró que no hubo una buena difusión del tema por parte de la Municipalidad de Santa Rosa: “no se trató de un tema que se haya puesto en consideración”, aunque aclaró que él no había concurrido al Concejo Deliberante para debatir, sino para aportar información.
Cabe recordar que cuando este diario se ocupó de poner sobre la mesa las sospechas por la aprobación exprés de la ordenanza que aparecía a medida del Grupo Clarín, el propio Helt manifestó en las redes sociales su desconfianza, llegando a afirmar que “algo” olía mal en Santa Rosa en torno al tema antenas.
Ayer el funcionario macrista intentó poner un poco de paños fríos, al señalar que dijo lo que dijo por Twitter porque en principio se había difundido la información que se trataba de una ordenanza que refería a la utilización de Wi Fi en las plazas.

“Antenas amigables”.
Así expresó que la cuestión debió ponerse a consideración de la sociedad, se refirió a “antenas amigables”, y que su aporte -al ser convocado por los concejales- era “para aportar desde lo técnico y a lo que establece la OMS. Aseguró que no habría riesgo en la utilización de antenas, que Enacom “entiende sobre la antena en sí”, pero que el equipamiento, soporte y estructura es potestad del municipio. Son obras civiles”, precisó.
El tema de la ordenanza por las antenas desató una gran polémica, e incluso participó la CPE Santa Rosa, pidiendo ser recibida por el intendente Leandro Altolaguirre, pero éste derivó a las autoridades cooperativas a otros funcionarios de la municipalidad.

Marcha atrás e invitaciones.
Ante las crítica que surgieron desde distintos sectores, el Concejo Deliberante -luego que el Ejecutivo promulgara la norma-, dio marcha atrás y fue presentado un proyecto pidiendo la derogación de la ordenanza sobre las antenas, y que en el marco de la Comisión de Obras Públicos “se generara un espacio para tratar la modificación de la ordenanza del año 2000 sobre el tema”.
Así se decidió invitar al cuerpo deliberativo al titular del Enacom en La Pampa (Ente Nacional de Comunicaciones), Lipe Helt; y la semana próxima visitarán el Concejo integrantes de la CPE Santa Rosa. También el gremio que agrupa a los trabajadores de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones pidió ser considerado para concurrir a hablar sobre el tema antenas al Concejo Deliberante. En la jornada del miércoles se dio el primer paso.