Violento robo de 300 mil pesos a un carnicero de Santa Rosa

HAY UN DETENIDO

Un carnicero de Santa Rosa fue víctima de un violento asalto durante la noche del sábado, cuando arribó a su casa del barrio Obreros de la Construcción, al norte de esta ciudad, y fue abordado por un individuo que tras agredirlo con un objeto contundente en la cabeza, le sustrajo una mochila que contenía la suma aproximada de 300 mil pesos y unos $8 mil en cheques.
El delincuente huyó del lugar a pie y luego abordó un vehículo. Gracias a los datos aportados por el damnificado y otros testigos que alcanzaron a obtener casi en su totalidad la identificación (patente) del rodado, la Brigada de Investigaciones detuvo ayer al posible autor del robo. Se especula con que sea acusado formalmente por la Justicia durante el día de mañana.
Fuentes policiales aseguraron a LA ARENA que el episodio delictivo ocurrió minutos antes de las 22 horas del sábado, cuando el comerciante local, dueño de la carnicería “La Oferta” (situada en Antártida Argentina y Santa Cruz), Gabriel Brajím, fue abordado por un asaltante.
La víctima arribaba a su vivienda de la calle Pincén al 800, en el norte de esta capital, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, cuando el desconocido lo tomó por sorpresa y con un hierro (una llave rueda, color cromada, que fue secuestrada por la policía más tarde) lo golpeó violentamente en la cabeza y en uno de sus brazos.
Con la víctima prácticamente indefensa, el ladrón logró hacerse con una mochila que contenía la suma de dinero en efectivo cercana a los $300.000 y algunos cheques, que rondarían los 8.000 pesos. Una vez que se alzó con el botín, el delincuente huyó a pie.
Testigos del hecho, el hijo de una vecina del damnificado y una familiar del carnicero, confiaron a efectivos de la Seccional Segunda lo que habían observado. El muchacho aseguró que el ladrón huyó en sentido oeste por la calle Pincén, de allí continuó por Donatti y luego por Payné, hasta que se subió a un vehículo, una Chevrolet Meriva, color gris, y que su dominio terminaba con los número 151. La mujer en tanto, hijastra del damnificado, denunció el robo y las agresiones.

Heridas.
La víctima resultó con un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser asistida en el hospital Evita, lugar al que fue derivado a bordo de una ambulancia del SEM. Allí, profesionales de la salud le curaron y suturaron la herida.
Pese a los golpes, Brajím aseguró luego a los efectivos que tuvo la oportunidad de observar la patente del rodado: afirmó que se trataba de una Chevrolet Meriva.

Detención.
Con los datos aportados por los testigos y la víctima, la Brigada de Investigaciones inició una labor para dar con el presunto asaltante.
A través de varios allanamientos, los efectivos arribaron a una casa de las calles Maestros Puntanos y Callaqueo (mismo barrio donde se produjo el asalto). Allí detuvieron a un hombre mayor de edad y secuestraron la Chevrolet Meriva con las mismas descripciones hechas por quienes presenciaron el suceso. Dicho vehículo habría sido utilizado para escapar de la escena.