Inicio La Pampa Violonchelista en el centro

Violonchelista en el centro

La presencia de una joven artista callejera interpretando música clásica con su violonchelo llamó la atención ayer por la tarde en el centro de Santa Rosa. Con su instrumento, una mochila, su perro y una manta, se ubicó sobre la calle Yrigoyen, entre Coronel Gil y Avellaneda, desde donde deleitó a quienes pasaban por el lugar.

Elizabeth Castaño es una joven colombiana y su pasión no son los malabares en la calle, sino tocar su instrumento favorito a la gorra: el violonchelo. Tocó una canción tras otra y estaba muy concentrada. «Hace nueve años que toco el violonchelo, soy de Colombia», comentó a LA ARENA. «Vine a Argentina hace cinco años para estudiar Medicina Veterinaria a la Universidad Nacional de La Pampa en la ciudad de General Pico», explicó ante la consulta.

«También toco el violonchelo en Pico, pero algunos fines de semanas vengo para Santa Rosa porque hay más movimiento para trabajar; voy a estar hasta el domingo», comentó. Además señaló que se ubica sobre la calle Yrigoyen porque «es donde pasa más gente», aunque contó que también tocó en la Plaza San Martín.

Los vecinos que salían de los locales comerciales o pasaban caminando se quedaban escuchando una o dos canciones, dejaban propina y seguían su camino. «La gente es bastante colaboradora. Les llama la atención, es un instrumento llamativo», comentó sonrojada la joven. «Siempre quise tocar algún instrumento y se me presentó la oportunidad de aprender violonchelo», acotó. En sus presentaciones artísticas está acompañada por Cherno, su perro «guardián», como lo definió ella.