Inicio La Pampa Visita de comitiva nacional

Visita de comitiva nacional

ZILIOTTO RECIBE HOY A DE PEDRO, GUZMAN Y SALVAREZZA

Los titulares de las carteras Interior, Economía y Ciencia junto a la presidenta de Anses llegarán hoy a la provincia para rubricar acuerdos de desarrollo. Habrá una charla en la Unlpam y una reunión con representantes de empresas y entidades de la fuerza productiva provincial.
Tal como se conoció hace unos pocos días, hoy por la mañana arribarán en la provincia el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el de Economía, Martín Guzmán, y el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, junto a otros funcionarios que visitarán General Pico y Santa Rosa.
Según indicaron desde Nación, la visita incluye la firma de convenios de asistencia financiera y desarrollo y una charla en la Universidad Nacional de La Pampa.
De acuerdo a lo previsto, cerca de las 9 de hoy los tres ministros junto con la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles, y el asesor del Ministerio del Interior Marcelo Leiras, arribarán a la localidad norteña donde serán recibidos por el gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta Fernanda Alonso.
En la ciudad elegida como una de las Capitales Alternas de la Argentina, el ministro del Interior firmará un convenio para el desarrollo de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico, en el marco del programa Provincias II.
Una vez que eso suceda, la comitiva nacional junto a la provincial se trasladarán hacia Santa Rosa, donde está prevista la firma de más convenios además de una recorrida por algunos puntos de la ciudad y un encuentro con empresarios y representantes de la economía de la provincia.

Plan de Desarrollo.
Según la información oficial, una vez que la comitiva llegue a Santa Rosa se firmarán una serie de convenios que prevén asistencia financiera para el desarrollo e impulso de iniciativas productivas y tecnológicas. Se trata de la adhesión de la ciudad al Plan de Desarrollo Federal que impulsa el Ministerio del Interior a cargo de De Pedro.
Pero eso no es todo: también el ministro firmará otro convenio con el intendente de la capital, Luciano di Nápoli, quién meses atrás definió al titular de la cartera Interior como uno de sus “grandes amigos” dentro del gabinete conformado por el presidente Alberto Fernández.
Según se supo, se firmará un acuerdo para la mejora de los Centros Sociales y Comedores locales, a través del programa Municipios de Pie.
A su vez, el funcionario mantendrá un encuentro junto al resto de la comitiva de funcionarios con el gobernador Sergio Ziliotto y luego asistirá a una reunión con empresarios y representantes de Cámaras de la provincia en la que se buscará el intercambio de posturas respecto a la situación económica en la provincia junto con el panorama económico nacional. Una de las que fue invitada y confirmó asistencia según pudo confirmar este diario fue la Cámara de Comercio, Industria y Promoción de La Pampa (Cacip), que estará representada por su titular, Roberto Nevares.

En la Unlpam.
Otro de los funcionarios que viene con agenda es el ministro de Economía, Martín Guzmán, quién dará la charla “Tranquilizar la economía”, que se emitirá en directo por YouTube desde el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam) y será presentada por el rector de la casa de estudios, Oscar Alpa.
A su vez, la Universidad fue invitada también a participar del encuentro que tendrán los funcionarios y funcionarias nacionales con las distintas entidades y empresarios de la provincia.
En lo que va de la gestión presidencial que arrancó en diciembre de 2019, en la provincia de La Pampa hubo reiteradas visitas de funcionarios nacionales como el propio presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud Ginés González García, el de Cultura, Tristán Bauer. A su vez, la semana pasada el gobernador Ziliotto recibió al secretario de Energía, Darío Martínez, en la localidad de Casa de Piedra.