Inicio La Pampa "Visita de funcionarios nos trajo tranquilidad"

«Visita de funcionarios nos trajo tranquilidad»

ABELDAÑO RESALTO LA RESPUESTA DE PROVINCIA

(25 de Mayo) – El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, le dijo a este diario que cuando se enteraron del caso en Catriel, y que además era de circulación autóctona, hubo un impacto muy fuerte en la comunidad veinticinqueña. Asimismo resaltó las inmediatas respuestas del Gobierno provincial cuando le trasladó la novedad. «La visita del doctor (Gustavo) Vera y personal de Salud trajo tranquilidad a los vecinos que realmente estaban conmocionados», admitió.
«Trabajamos durante toda la jornada y decidimos cerrar totalmente el ingreso y egreso puente dique, hoy es por tiempo indeterminado, iremos viendo día a día. Están incluidos los trabajadores petroleros. Para que se entienda, los de Catriel no podrán entrar a La Pampa, y los de 25 tampoco a Río Negro», adelantó.
«Hablamos con Pampetrol y Petroquímica Comodoro Rivadavia. Los primeros tienen a los trabajadores aislados en los campos. Y PCR va a operar sin traslados de personal, en caso de necesitar un especialista lo hará bajo las medidas de seguridad impuestas por Salud», agregó.
En tanto el Comité de Crisis resolvió efectuar «un control muy exigente y sin excepciones» para permitir el ingreso de transportes con mercadería. «La metodología implementada será que el transporte de mercaderías proveniente del alto valle de Río Negro y Neuquén, ingrese primero a 25 de Mayo y posteriormente lo haga para abastecer al comercio catrielense», establecieron.
«La policía controlará que los precintos y la documentación que dispone el transportista, de fe de que no han ingresado a la vecina localidad rionegrina, caso contrario se le impedirá el acceso a 25 de Mayo», dispuso ayer el Comité de Crisis.