Inicio La Pampa Alberto y Cristina Fernández en La Pampa

Alberto y Cristina Fernández en La Pampa

FORMULA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner llegarán a La Pampa en el mes de septiembre en el marco de la campaña electoral y las recorridas que realizan con vistas a las elecciones presidenciales de octubre en distintos puntos del país.
La información fue confirmada por fuentes del kirchnerismo quienes también señalaron que durante la visita de los candidatos a presidente y vicepresidenta del Frente de Todos se realizará un gran acto en la ciudad de Santa Rosa.
«Se está empezando a trabajar en la organización, por ahora no hay una fecha concreta», manifestaron los voceros consultados. Por el momento, además, tampoco está definido el lugar del encuentro, aunque una alternativa es el club Belgrano.
Así, los postulantes del Frente de Todos no estarán en la provincia antes de las primarias del 11 de agosto como se especulaba en principio y sí lo harán luego, antes del 27 de octubre para las generales. Las encuestas que manejan en el oficialismo y también en la oposición marcan buenos resultados para la fórmula Fernández-Fernández en La Pampa.
La visita de Alberto y Cristina Fernández a la capital pampeana se habría acordado como parte de la agenda durante el encuentro que mantuvieron ambos con el gobernador Carlos Verna y el mandatario electo, Sergio Ziliotto, hace semanas en el Instituto Patria.

Dos bancas en La Pampa.
En los comicios generales, además se pondrán en juego dos bancas de diputados nacionales por La Pampa. Para ello, el Frente de Todos, lleva como candidatos a Hernán Pérez Araujo, procurador general de Rentas, y la kirchnerista Carmina Besga, y el Juntos por el Cambio propone a Martín Berhongaray, diputado provincial, y la macrista Adriana Leher, también legisladora actual.
El frente que encabezan el peronismo, el kirchnerismo y el massismo cerrará su campaña nacional de cara a las PASO el miércoles 7 de agosto en Rosario con un acto frente al Monumento a la Bandera y con la asistencia de los gobernadores peronistas que respaldan a Alberto y Cristina.