viernes, 17 septiembre 2021
Inicio La Pampa Visita protocolar

Visita protocolar

CADETES EN CENTRO JUDICIAL

Un grupo de 24 cadetes de segundo año del Instituto Superior Policial realizó una visita institucional al Centro Judicial de Santa Rosa. Lo hicieron con las previsiones sanitarias vigentes, y sin la recorrida habitual por el interior del edificio.
La actividad está enmarcada en el programa «Educación + Justicia», se reinició después de un largo tiempo como consecuencia de la pandemia por Covid-19, aunque todavía no se produjo el regreso de los estudiantes secundarios a presenciar juicios o participar de simulacros, ni las visitas de magistrados y funcionarios a los establecimientos escolares.
Acompañados por un oficial, los cadetes recibieron explicaciones de parte del responsable de la Oficina de Protocolo, Luis de Ferrari, quien detalló la historia del lugar y enumeró las dependencias jurisdiccionales que funcionan allí (juzgados civiles y de control, la Oficina Judicial, el Tribunal de Impugnación Penal, la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, etc.) y las del Ministerio Público (fiscalías, defensorías, laboratorio genético, Oficina de Atención a la Víctima y los Testigos, etc.).
Los cadetes que realizaron la visita, están cursando la materia Derecho Procesal Penal, el Instituto Policial, a cargo del juez Néstor Ralli.