Inicio La Pampa Visto bueno para nuevo programa

Visto bueno para nuevo programa

PLANES HABITACIONALES

La Legislatura le dio el visto bueno, en forma unánime, a declarar beneplácito por la resolución nº 152/21 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación -creación del subprograma casa propia- casa activa, dentro del Programa Casa Propia-Construir Futuro.
Ariel Rojas (PJ) expresó que «es para poder darles la posibilidad a adultos que no pueden contar con un techo. Esta preocupación la veníamos charlando, y nos enteramos con mucha alegría de este programa. Hay muchas y muchos pampeanos que no encuentran solución habitacional, con el agravamiento de llegar a cierta edad. Tenemos que destacar que en nuestro país volvimos a tener un plan habitacional».

Inmuebles para viviendas.
Por otra parte en la misma sesión se aprobó el proyecto de ley por el que se propicia la transferencia de dominio a título gratuito, al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, de los inmuebles titulares de la provincia de La Pampa, que serán destinados la construcción de viviendas.
También hubo unanimidad de los legisladores para la iniciativa por la que se propicia la aprobación del Convenio de Colaboración entre el Fondo Fiduciario Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Procrear) por medio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Gobierno de la provincia de La Pampa.
De la misma manera se aprobó declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación por el Estado provincial los inmuebles cuyo destino será la creación de un nuevo Parque de Actividades Económicas en General Pico.
Alicia Mayoral señaló que «la oposición había solicitado el estudio de impacto ambiental, que ya está en proceso. Esto va a ser bueno para la provincia», dijo. Asimismo, Marcos Cuelle expresó que «con esto se da forma a la posibilidad del avance de la expropiación al tiempo que protegemos y cuidamos algo tan importante como el medio ambiente. Por estos motivos es que acompañamos». Por su parte, Juan Brindesi aportó que «esta iniciativa persigue ampliar la capacidad productiva sobre todo en el norte de la provincia».