Inicio La Pampa "Vivienda es eje importante"

«Vivienda es eje importante»

LEZCANO PRESIDIRA EL IPAV

El diputado provincial Jorge Lezcano, designado por Sergio Ziliotto para presidir el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), destacó que «la vivienda es un eje importante que tiene que ver con lo social, la generación de empleo y la actividad económica» y criticó a Mauricio Macri por la profundización del déficit habitacional en la provincia, al no enviar recursos para construir unidades habitacionales.
«Asumo esta responsabilidad con mucho gusto, admitiendo que es difícil», dijo Lezcano, que contó que se mostró sorprendido cuando Ziliotto le ofreció el cargo porque «nunca» estuvo en un Ejecutivo y siempre le tocó estar el ámbito legislativo.
Por otro lado, destacó las leyes de creación del Banco de Tierras y la emergencia habitacional que giró el gobernador Carlos Verna a la Legislatura, permitiendo que «cuando entremos tengamos tierras listas y disponibles» para construcción de soluciones habitacionales.
Al cuestionar la gestión nacional señaló que «Macri dejó al Fonavi sin recursos y a la provincia de La Pampa sin obras», entonces «el gobierno pampeano tuvo que actuar» con distintas iniciativas como el programa «Mi Casa» para los municipios más pequeños.

Alvarez y la situación social.
El futuro ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, hoy subsecretario de Justicia, planteó un panorama complejo afirmando que «va a llevar un tiempo largo recuperar la situación social», complicada por el ajuste y las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.
«Las consecuencias del gobierno de Macri van a perdurar más en el tiempo desde lo social. Y el primer y segundo año de gestión vamos a estar conteniendo las secuelas de la crisis social, donde se profundizaron los índices de pobreza e indigencia», explicó Alvarez.
Manifestó que «llevará un tiempo largo recuperar la situación social», remarcando la importancia del empleo que tiene impacto directo en los indicadores económicos. «La Pampa tiene indicadores mejores que la media nacional, pero hay que seguir haciendo trabajo como venía haciendo Fernanda (Alonso) en el ministerio. Es una continuidad y es una profundización de las políticas públicas en materia social que tiene la provincia», dijo.

Equidad.
El futuro ministro destacó que en su gestión trabajará «sobre los sectores más vulnerables como siempre, pensando en la equidad social y que el que está abajo pueda ir subiendo, que haya crecimiento para mejorar».
«Tiene que haber una política pública integral del gobierno provincial, mancomunadamente con el gobierno nacional que hace las transformaciones de empleo y eso servirá para ir mejorando», siguió.
Sobre si alcanzan cuatro años para salir de la crisis social, Alvarez explicó que «es necesario que al menos» en ese plazo «podamos contener los efectos, nos van a tocar dos primeros años complejos».

Orgulloso.
«Estoy orgulloso y es una satisfacción que Ziliotto me haya honrado con la designación y espero estar a la altura de las circunstancias y lograr los objetivos planteados en beneficio de los pampeanos», explicó sobre su designación en Desarrollo Social.