Viviendas en Metileo

CONVENIO ENTRE EL IPAV Y LA COMUNA

En el marco del Plan provincial “Viviendas La Pampa”, el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), llevó a cabo la firma de un nuevo convenio por la construcción de 7 viviendas en Metileo.
La rúbrica estuvo a cargo del presidente del IPAV, Jorge Tébes, y el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni.
“Es un Plan de 600 viviendas destinadas a localidades de hasta 10.000 habitantes, según el Censo Nacional del año 2010, en donde la Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto, elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda”, recordó el titular del IPAV, Jorge Tébes.
Por su parte, el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, destacó la importancia de la firma para la localidad, “creo que ha sido muy acertada la actitud de nuestro gobernador dándonos sobre todo a los pueblos chicos a través de este Plan, la posibilidad de seguir construyendo y seguir creciendo en viviendas”, explicó.
Seguidamente, manifestó que la localidad tiene una demanda bastante importante, “con la firma de este convenio vamos a poder contar con estas 7 viviendas, más las 6 que estamos ejecutando a través del municipio, más una vivienda destinada al médico de la localidad. Esto significaría superar un 90% de esta problemática existente”, sostuvo.
Para finalizar agregó que, “no solamente vamos a solucionar un tema habitacional, sino que también este tipo de obras permiten la generación de mano de obra local y la adquisición de diversos materiales en la localidad”, concluyó.