Inicio La Pampa Viviendas en Santa Rosa: en febrero publicarían el listado de adjudicatarios

Viviendas en Santa Rosa: en febrero publicarían el listado de adjudicatarios

Durante la mañana de hoy jueves, autoridades del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) brindaron detalles sobre la etapa final de obras en las 1009 viviendas en Santa Rosa, y la normativa para su adjudicación. El presidente del Instituto, Jorge Tébes, junto al gerente General, Walter Faccipieri, y el gerente Técnico Administrativo, Héctor Corredera, se refirieron a la situación de las casas a entregarse en la capital pampeana.

“Estamos dedicados a pleno y trabajando específicamente en el tema”, sostuvo Tébes, quien explicó que hay dos ejes temáticos a resolver, “uno es la obra y el otro punto la adjudicación”. En relación a la obra, “se está trabajando en algunos aspectos de infraestructura, en un canal aliviador de cloacas y en la resolución de algunos temas de desagües pluviales. Debemos decir que también hay aspectos de documentación sobre los que se está trabajando, temas de mensura y documentación de las obras de servicios a los barrios”.

En ese marco, “también debemos decir que esto es como una ciudad satélite”, continuó el titular del IPAV, agregando que “los trabajos finales de adecuación llevan un tiempo determinado, realizando movimientos de suelos, perfilado de calles y limpieza de casas y patios”.

Con respecto a la adjudicación, “el IPAV está evaluando 2400 familias, todo ello requiere un trabajo muy minucioso y que lleva tiempo, en tanto verificación de documentación e informes de los legajos respectivos”. A modo de cierre, Tébes explicó que luego de la evaluación, los trabajos se estarían terminando en febrero, y el listado de adjudicatarios se estaría publicando en la segunda quincena de febrero.

Normativa de adjudicación

El gerente General del IPAV se refirió a la normativa vigente, aclarando que las preadjudicaciones se efectúan mediante un sistema de puntaje.
Faccipieri sostuvo que fueron incluidos y evaluados todos los grupos familiares que se encuentran inscriptos hasta el año 2012, inclusive. “Teniendo en cuenta ese período, contamos con una demanda de 2400 familias con mayor puntaje a los inscriptos con posterioridad a dicha fecha”, agregó.

“En ese sentido debemos resaltar que aquellas familias que posean una inscripción posterior a 2012, no ingresan en esta adjudicación debido a la conformación de los puntajes máximos establecidos”, aclaró el gerente.

Otro punto destacado fue que en el año 2013 se efectuó en la Provincia un reempadronamiento de carácter obligatorio para los grupos familiares que tenían una inscripción hasta el 2010 inclusive, “quienes no se presentaron en el plazo señalado fueron dados de baja”.
“De acuerdo a la normativa, el puntaje se compone por antigüedad en la inscripción, residencia y situaciones especiales. Dentro de este marco los nativos y los residentes con más de 20 años de forma continua obtendrán ventaja en la puntuación que se asigna”, prosiguió Faccipieri.

Finalmente, el funcionario aclaró que la adjudicación a los grupos familiares se efectuará respetando los cupos por tramos, “en donde el mayor porcentaje de viviendas se destina a las familias que poseen dos y tres o más hijos menores a cargo; el resto de las viviendas se destina a los grupos familiares que tengan un solo hijo menor a cargo, y un pequeño porcentaje a los matrimonios sin hijos o con hijos mayores de edad. También tendrán un cupo asignado los grupos familiares que posean algún integrante con discapacidad motora”.