Inicio La Pampa Viviendas Sociales para General Pico

Viviendas Sociales para General Pico

EL 6 DE ABRIL SE HARA LA LICITACION DE 120 CASAS

Jorge Lezcano, titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) anunció que el 6 de abril se licitará la construcción de un nuevo lote de viviendas sociales en General Pico. Ayer a la mañana se reunió con la intendenta Fernanda Alonso, en el Palacio Municipal local. De la reunión también participó, el gerente legal, del Ipav, Darío Díaz; el secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, Jorge Gabba; y la directora de Planeamiento y Catastro, Virginia Arguinzoniz. El encuentro sirvió para avanzar en la planificación de nuevas viviendas sociales para la ciudad.
El titular del IPAV, señaló que en los próximos días, el 6 de abril, se licitarán 120 viviendas para la ciudad. Luego será el turno de otras 200 correspondientes al programa «Casa Propia» y luego las 80 que llegarán a través del Procrear. Además, indicó que se deben buscar nuevos programas para trabajar sobre el déficit habitacional.
«Tenemos que salir de esta estructura, de solo algunos programas que ya están diseñados y empezar a diseñar nuevos programas», dijo.
El funcionario provincial recordó que General Pico ya dispone de un Banco de tierras que está trabajando, y que es de utilidad pública declarada, aunque aclaró que es necesario pensar en el futuro.
En cuanto a las futuras viviendas que podrían construirse en la ciudad, Lezcano señaló que buscan la mejor ubicación, la mayor rapidez de construcción y que dispongan de los servicios lo más cerca posible.
«Fue complejo encontrar la tierra, porque lo que buscábamos no era solo tener los terrenos, sino la mejor ubicación para que puedan aprovecharse las inversiones que ya hizo el Estado, optimizando los recursos», indicó.

Tierras.
Tras la reunión con Alonso, Lezcano marcó que la disponibilidad de terrenos, es una de las mayores preocupaciones, y que por ello, es necesario disponer de un banco de tierras fuerte, que esté consolidado en toda la provincia, para el desarrollo de los programas habitacionales, tanto provinciales como nacionales.
«Para tener una política habitacional lo primero que tenemos que considerar, es el acceso a la tierra, después por supuesto el acceso al crédito. Y por último, el elemento más importante, que es un Estado presente. En esta reunión que mantuvimos con Fernanda, con el secretario Gabba y con la directora de Planeamiento y Catastro, estuvimos mirando cada lugar donde podrían desarrollarse distintos programas en un futuro inmediato», puntualizó.
Días atrás, la intendenta piquense le confirmó a LA ARENA, que las primeras 120 viviendas, se harán en tres lotes de 40 casas cada una: uno de ellos, en proximidades a la Comisaría Tercera (cerca de uno de los accesos a la ciudad), otra parte en el barrio Federal y las restantes, en el barrio Ranqueles.
Las 200 viviendas que llegarán a través del programa «Mi Casa Propia», ya se declararon de «utilidad pública» unas 60 hectáreas que cuentan con infraestructura, entre la Avenida Circunvalación y la calle 300.