Inicio La Pampa Volcaron dos agentes de la Policía Federal

Volcaron dos agentes de la Policía Federal

SINIESTRO EN CRUCE DE RUTAS 152 Y 232

En horas de la madrugada de ayer domingo, dos agentes de la Policía Federal, que viajaban en una camioneta por el oeste pampeano hacia la Ciudad de Buenos Aires, volcaron en el cruce de las rutas nacionales 152 y 232, en inmediaciones de la localidad de Puelches y frente a la laguna denominada «La Amarga».
Ambos automovilistas, que viajaban con los cinturones de seguridad colocados, resultaron ilesos, indicaron fuentes oficiales. Los accidentados fueron auxiliados horas después por un móvil de la delegación La Pampa, y pudieron continuar el viaje.
La novedad fue visibilizada por la radio municipal de 25 de Mayo. De acuerdo a lo informado por ese sitio, ambos funcionarios de esa fuerza nacional, un oficial subinspector y un cabo primero, viajaban a bordo de una camioneta marca Ford Ranger desde la provincia de Neuquén con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento del siniestro de tránsito, ambos efectivos, luego de ingresar a La Pampa por Casa de Piedra transitaron por la ruta nacional 152 y al llegar al cruce con la nacional 232 (que conduce a la localidad de Gobernador Duval), donde tenía que efectuar un giro de 90 grados hacia la izquierda, la pick up se pasó de largo y terminó volcada sobre su lateral derecho en la banquina.

Sin lesiones.
Los agentes que integran la Policía Federal, según los voceros, viajaban con los cinturones de seguridad colocados lo que hizo que, pese a la magnitud del siniestro, no sufrieran ningún tipo de lesiones.
Fuentes consultadas le confirmaron al medio veinticinqueño que el conductor aparentemente calculó mal la maniobra en la intersección, que es una T, que por algún motivo perdieron la estabilidad de la camioneta que terminó volcada.
Según el relato de los propios protagonistas, «venían frenando el vehículo antes de llegar al cruce de las rutas, pero de pronto el rodado pasó sobre un bordito que había en el camino y en cámara lenta terminaron volcados».
La camioneta quedó volcada, apoyada sobre uno de sus laterales, sobre una banquina de la ruta.
Los agentes Federales de inmediato comunicaron la circunstancia a la sede de la fuerza en la ciudad de Santa Rosa, y horas más tarde del accidente, un móvil de la Delegación La Pampa los auxilió y pudieron seguir su camino hasta el destino.