domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa Volcó auto en la ruta 1

Volcó auto en la ruta 1

LONQUIMAY: CUATRO HOSPITALIZADOS

Cuatro hombres de la ciudad bonaerense de La Plata fueron hospitalizados con golpes que no revestían gravedad luego de volcar el automóvil en el que se conducían ayer a la madrugada por la ruta provincial 1, en jurisdicción de Lonquimay. Poco antes del mediodía fueron dados de alta.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron a este diario que el siniestro vial se registró cerca de las 4.30, en el kilómetro 210, a unos 12 kilómetros al sur del cruce con la ruta nacional 5. El protagonista fue un Peugeot 405, en el que viajaban de sur a norte cuatro platenses, de 52 (conductor), 32, 38 y 46 años.
El conductor perdió el control del rodado, se cruzó de carril y terminó volcando en la banquina contraria -la oeste-. Estas personas volvían a su ciudad desde Neuquén donde habían estado realizando trabajos de albañilería.
Los accidentados habían prendido una fogata, esperando el arribo de auxilio. Al lugar llegó personal policial de Anchorena y Riglos, que taparon con frazadas a las personas, y luego también se hizo presente una patrulla con efectivos de Lonquimay.
Minutos después, los cuatro fueron trasladados en dos ambulancias de los hospitales riglense y lonquimayense hacia el Molas de Santa Rosa, donde tras ser revisados por personal médico se constató que no presentaban lesiones de importancia. Pasadas las 11 fueron dados de alta.
Horas después arribó al sitio del vuelco personal de la Agencia de Investigación Científica de Santa Rosa, que realizó las pericias correspondientes. El auto, que resultó con daños importantes, fue llevado al puesto caminero de Catriló.