Inicio La Pampa Volcó camión con girasol

Volcó camión con girasol

SINIESTRO VIAL CERCA DE WINIFREDA

Un camión marca Iveco con batea volcó ayer a la noche en la ruta nacional 35. El vehículo quedó cruzado sobre el pavimento provocando la caída de gran parte de los 30.000 kilos de girasol que transportaba. Ambos carriles quedaron cerrados al tránsito. Mediante la colaboración de un tractor y un camión lograron levantarlo y la voluminosa carga esparcida sobre la carretera fue «paleada» hacia la banquina por los bomberos voluntarios y un policía.
Trabajaron sin parar unas cuatro horas. De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales y del cuartel de bomberos, el siniestro vial ocurrió cerca de las 1.30, a unos 14 kilómetros al norte de Winifreda, a la altura del kilómetro 279. El camión dominio MTJ664 con batea AD180PJ era conducido por Mauricio Milla con domicilio en Toay.
El chofer había cargado las 30 toneladas del cereal en la zona rural de Anguil y tenía como destino la ciudad de General Deheza, Córdoba. El camionero, según declaró a los investigadores, circulaba de sur a norte y de manera imprevista y sin la participación de otros vehículos perdió el control del rodado y terminó volcando. Afortunadamente salió ileso. Las causas que originaron el siniestro vial son motivo de investigación.
El transporte quedó de costado con gran parte del cargamento desparramado sobre la carpeta asfáltica. A raíz de esto, una dotación de seis bomberos concurrió al lugar además de móviles policiales. Tras verificar el estado de situación, los efectivos procedieron a desviar el tráfico hacia la banquina mientras los servidores públicos, un uniformado y el camionero accidentado realizaron la limpieza de la ruta «paleando» el cereal hacia la otra banquina. Los rescatistas, además, hicieron el barrido del sector.
Horas después comenzaron con el procedimiento para retirar el Iveco de la ruta. Ataron lingas a su estructura y a un tractor articulado de un productor de la zona y a un camión y así lograron devolverlo a su posición original. Terminaron las tareas cerca de las 5.30 de la mañana. En la mañana de ayer el girasol depositado en la banquina iba a ser retirado con un chimango.