Volcó un camión con acoplado en la ruta 5

TRANSPORTABA MANI HACIA CORDOBA

Un hombre de 34 años resultó ileso luego de volcar el camión con acoplado, cargado con maní, en el que se conducía este jueves a la madrugada por la ruta nacional 5 en proximidades del acceso de tierra a Lonquimay. El accidente se habría producido porque el hombre se durmió por un instante, indicó la Policía. El tránsito vehicular, durante poco más de cuatro horas, estuvo habilitado parcialmente en un carril debido a que el transporte y la oleaginosa quedaron sobre parte de la cinta asfáltica.
Fuentes de la subcomisaría de Lonquimay dijeron que el siniestro vial se registró minutos después de la 1, en el kilómetro 546 de la ruta 5. El protagonista fue un camión Volvo con caja que arrastraba un acoplado, cargado con maní, al mando de un hombre de General Cabrera, Córdoba. El rodado circulaba de oeste a este, había partido de Salliqueló (Buenos Aires) y regresaba a su ciudad.
Aparentemente, y de acuerdo a lo relatado por el camionero a la policía local, en un instante el chofer se durmió y al despertar pegó un volantazo y volcó. El camión quedó en posición normal, mientras que el acoplado apoyado sobre su lateral derecho. La oleaginosa (cerca de 7 mil kilos) se esparció sobre un carril de la ruta.
En el lugar del siniestro de tránsito trabajaron personal de la subcomisaría, de Bomberos Voluntarios y de la municipalidad. El camionero fue llevado al hospital local, aunque no sufrió lesiones, sólo se encontraba en estado de shock.
Cerca de las 5, con la ayuda de maquinaria municipal, recién se pudo retirar el acoplado y el maní de la cinta asfáltica y quedó habilitada normalmente la calzada.