Volcó un semirremolque en la ruta nacional 5

TRANSPORTABA BOLSAS CON CLORURO DE POTASIO

(Catriló) – Un caminero de 62 años de edad resultó ileso luego de protagonizar un siniestro vial ayer a la madrugada en la ruta nacional 5, a casi cuatro kilómetros al oeste del acceso principal de la localidad de Catriló. El hombre perdió el control del rodado, tras morder la banquina, y el semirremolque que tiraba volcó y desparramó sobre la cinta asfáltica varias de las bolsas de cloruro de potasio que transportaba. El tránsito vehicular estuvo habilitado parcialmente al tránsito por más de dos horas y media.

Fuentes de la comisaría local indicaron a esta corresponsalía que el siniestro de tránsito se registró cerca de la 1.25, en el kilómetro 529 de la ruta 5. El protagonista fue un Scania T112H de la empresa “El Cerro SRL” radicada en la localidad santafesina de Sancti Spiritu. El camión lo manejaba un hombre de esa ciudad, que circulaba de este a oeste, desde Buenos Aires a la ciudad de Neuquén.

Por causas que se tratan de establecer, el camión mordió la banquina norte y el conductor perdió el control del vehículo. Realizó una maniobra que desestabilizó el semirremolque, se rompió el enganche y el acoplado, que llevaba 27 kilos de cloruro de potasio granulado (en bolsas de 20 kilos), terminó volcando sobre la cinta asfáltica. El carretón quedó atravesado sobre la ruta. El chasis, en tanto, quedó sobre la banquina con algunos daños, como el desprendimiento del tanque de combustible.

Corte parcial.
En el lugar del siniestro se hicieron presentes policías de Catriló y Lonquimay, y bomberos voluntarios de ambas localidades. Todos trabajaron para quitar las bolsas y el carretón de la ruta. El tránsito vehicular estuvo habilitado parcialmente por aproximadamente dos horas y media, reestableciéndose con normalidad a las 4 de la madrugada. En ese lapso, los vehículos circulaban por la banquina para seguir viaje.

Una vez que se retiraron el semirremolque y las bolsas esparcidas (algunas pocas estaban rotas) sobre la ruta hacia la banquina, ayer al mediodía se esperaba que la carga sea trasbordada a otro acoplado que enviaba a Catriló la empresa damnificada.