Inicio La Pampa Volcó un tractor que remolcaba una tolva en la ruta 188

Volcó un tractor que remolcaba una tolva en la ruta 188

(Realicó) – Un hombre que conducía un tractor -remolcaba un implemento agrícola- sufrió una fractura en una pierna y otras lesiones que no revestían gravedad al volcar el vehículo en la ruta nacional 188. Según las primeras pericias el siniestro se produjo como consecuencia del sobrepeso de la tolva.
El siniestro vial se registró ayer a las 16.30, en el kilómetro 477, a unos mil metros al este del acceso a esta localidad. Fuentes consultadas informaron el tractor era conducido por José Rolando Aguirre (40), oriundo de La Carlota (Córdoba). Algunos testigos narraron que «se salvó de milagro, la cabina se aplastó prácticamente en su totalidad, quedó un pequeño espacio donde quedó el conductor».
Una ambulancia del hospital asistió el herido que fue trasladado hasta el hospital local. Aguirre sufrió una fractura en una pierna, pero permanece internado fuera de peligro su vida.
El tránsito permaneció cortado hasta que una pesada grúa que retiró la tolva que estaba sobre sus ruedas y colocó el tractor en su posición de marcha ya que ocupaba gran parte de la ruta.
Como consecuencia del vuelco se rompió el enganche entre el tractor y el implemento agrícola.
En el lugar trabajó la policía, bomberos, personal de salud y personal de la grúa.
La pesada tolva había sido reparada en un taller ubicado en el Parque Industrial de Realicó y era trasladada a un campo de la zona donde están llevando a cabo la «trilla» de maní.