Inicio La Pampa Volvieron las ferias de emprendedores

Volvieron las ferias de emprendedores

GENERAL PICO: UNOS 50 EXPOSITORES EN EL PASEO DE LOS INMIGRANTES

La Municipalidad de General Pico retomó durante el fin de semana, con la organización de la feria de emprendedores y artesanos de la ciudad. La semana anterior ya se había rehabilitado la Feria de Horticultores en el Paseo de la Vida.
Durante la jornada del sábado se hizo una nueva Feria de Emprendedores en el Paseo de los Inmigrantes, con cerca de cincuenta expositores. La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada de funcionarios de su gabinete recorrió la muestra y destacó que era necesario para el sector poder volver a la actividad, dado que atravesaron «un largo período sin poder salir a mostrar y vender sus productos».»Todo el tiempo corremos riesgos. Apostamos a ser todas y todos responsables. Este es un sector que sobrellevaba una crisis, con la imposibilidad de vender, por eso estamos acá en este paseo y al aire libre, con la compañía de los vecinos y vecinas, a quienes les pedimos que respetaran los protocolos establecidos», dijo la mandataria municipal.
«Queríamos volver a tener este espacio de comercialización, como ya lo hicimos la semana pasada con el sector hortícola. Ahora fue el turno de los emprendedores y artesanos. Vamos a darle continuidad a las ferias, porque entendemos que generó la posibilidad de reactivar la economía popular. Se trata de seguir brindando el vínculo entre el emprendedor y el posible comprador. Si esta condición epidemiológica sigue sosteniéndose, tendremos que continuar de esta manera y con estos espacios», agregó.

Medidas.
Durante el desarrollo de la feria, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, que está a cargo de Daniela Cabrino, ofreció alcohol en gel y barbijos al público. Además, personal policial y de tránsito del municipio supervisó el recorrido por el paseo, que tuvo una mano única de circulación.
La intendenta Fernanda Alonso destacó que las ferias de emprendedores era una actividad ya «instituida» en la ciudad, y que el sector las reclamaba, por el largo tiempo que tuvieron que pasar sin poder vender sus productos.
En representación de los emprendedores, Gonzalo Rodríguez, quien organiza todos los años en Pico la Feria Nacional de Artesanos destacó el apoyo del municipio para poder retomar la actividad, con las medidas sanitarias que se exigen en este contexto.
«La iniciativa del municipio fue muy buena. Ellos recibieron a la gente, los aconsejaron cómo entrar, cómo proseguir en el paseo con los cuidados correspondientes, por lo que estamos felices de poder estar de vuelta en el ruedo. Estamos agradecidos, tanto al pueblo que concurre a las ferias como al Municipio que nos asistió cuando lo pedimos», concluyó la intendenta Fernanda Alonso.