Inicio La Pampa Volvieron los policías aislados en Catriló

Volvieron los policías aislados en Catriló

EL MUNICIPIO TAMBIEN SE NORMALIZA

Casi la totalidad de los efectivos policiales de Catriló retomaron ayer sus funciones luego de haber sido aislados por los casos positivos de Covid-19 que se registraron en la comisaría departamental. En tanto, la mayoría de funcionarios y empleados del municipio también recibieron el alta y mañana vuelven a sus puestos de trabajo.
A las cero de ayer, el comisario Marcelo Cortes, jefe de la departamental local, y seis efectivos volvieron a cumplir funciones en la comisaría. Por ahora siguen, como refuerzos, el personal del grupo especial y los aspirantes a agente.
El domingo 26 de julio, luego de conocerse que dos uniformados -un hombre y una mujer-habían dado positivo de coronavirus, desde la Jefatura de Policía se dispuso el aislamiento de todo el personal. Días después, otro efectivo también dio positivo. De ellos, dos ya están recuperados y al restante le quedan algunos días para recibir el alta. Por su parte, hay dos convocados que a partir de mañana también volverán a su trabajo.
Según pudo saber este diario, más allá que se reintegró la mayoría del personal, tanto los aspirantes a agente y los efectivos del grupo especial seguirán por unos días -al menos hasta mañana- cumpliendo funciones en la localidad. Algunos de ellos fueron enviados desde Santa Rosa cuando se conocieron los primeros casos de Covid-19 en la localidad bonaerense de Pellegrini, y Catriló fue blindado; y otros, cuando se aisló al personal de la comisaría local por dos contagiados.
Asimismo, el oficial inspector Roberto Grosshanz, que se hizo cargo de la comisaría, está desde hace unos días de licencia por cuestiones personales; y el también oficial Leonardo Bader Carrizo, que lo reemplazó en la semana, desde ayer volvió como encargado del puesto caminero.
Bader Carrizo estuvo durante el procedimiento realizado el miércoles cuando la policía detuvo a un reconocido empresario y productor agropecuario local, que evadió el puesto de control sanitario dispuesto en el acceso principal a la localidad, además de insultar y amenazar al efectivo policial que se encontraba en ese lugar.
A este hombre (58) se le inició una causa judicial por «resistencia y amenazas» a la autoridad policial. Minutos después también fue detenido su hijo (23), que ingresó a la comisaría insultando y recriminando la aprehensión de su padre.
La fiscalía de Santa Rosa, por su parte, abrió una causa de oficio por «supuestos apremios ilegales» que denunció públicamente el empresario.

Municipio.
Por su parte, durante la semana funcionarios y empleados comunales que tienen sus oficinas en el edificio municipal cumplieron con el aislamiento sanitario o preventivo. Una funcionaria y dos empleados que resultaron positivos de Covid-19 ya fueron dados de alta, aunque la primera de ellas aún no regresará a su trabajo mañana por cuestiones personales.
De esta manera, todos aquellos -unos 20- que se encontraban en aislamiento sanitario, entre ellos el intendente Ricardo Delfino, y los que lo hicieron preventivamente regresarán mañana a sus funciones en el edificio de la calle Avellaneda.
En tanto, hay dos empleados del área de Cultura, que funciona en otro edificio (de calle Italia) que aún están cumpliendo el aislamiento obligatorio porque dieron positivo, mientras que volverán a sus funciones la titular de la cartera y otra empleada.
Desde este lunes, Catriló (que está en Fase 1), como toda la provincia, tendrá las mismas actividades habilitadas. Entre los nuevas disposiciones no se podrá circular entre localidades y no se podrán realizar reuniones sociales.