Volvieron los vientos de agosto a La Pampa

Históricamente agosto fue un mes de viento en la región pampeana. Intensas ráfagas son las protagonistas en ésta época del año.

Hoy martes 7, durante la mañana, se pudieron observar fuertes ráfagas de viento en varios puntos de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional informó de un alerta por este fenómenos en la región pampeana y en el cuyo Argentino.

“El pasaje de un frente frió provocará progresivamente, comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte, un brusco cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento”, indicaron.

¿Cómo continuará el clima? 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante la tarde noche de hoy martes en Santa Rosa habrá nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y algunas tormentas con vientos regulares a moderados del sector sur con ráfagas.

Durante mañana miércoles, la mínima será de 3º, mientras que la máxima estará en 14º. Estará nublado durante toda la jornada. (Fotografía: ilustrativa)