Inicio La Pampa Volvieron más de 2 mil pampeanos en el medio de la pandemia

Volvieron más de 2 mil pampeanos en el medio de la pandemia

Con el apoyo de distintas áreas del Gobierno provincial, el Ministerio de Conectividad y Modernización atendió de manera eficaz los requerimientos de la población.

En un trabajo conjunto entre las Direcciones de Servicios Informáticos, Gobierno Digital y Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio de Conectividad y Modernización, sumado a la intervención de distintas áreas del Gobierno provincial, se desarrollaron y gestionaron herramientas orientadas a mejorar la atención de las demandas de la ciudadanía, realizándose una tarea transversal con el objetivo de responder de manera efectiva priorizando el estatus sanitario de la provincia.

En cuanto al “Ingreso laboral”, que entró en vigencia el 25 de junio, de un total de 6.224 permisos solicitados, se autorizaron 4.156, se denegaron 1.456 y se rechazaron por razones sanitarias 632.

Con el programa “Regreso a casa”, activo desde el 9 de mayo, se han gestionado y otorgado 3.628 permisos, de los cuales ingresaron a La Pampa 2.026 personas.

Desde que se habilitó el “Permiso de transporte” el 21 de julio, hasta el día de la fecha se registraron 29.764 transportistas, que realizaron 100.658 viajes.

Los permisos por “Salidas laborales” se activaron el 6 de junio y se registraron 5.891 personas, otorgando 15.360 permisos.

En el mes de septiembre el Gobierno provincial habilitó nuevamente las “Visitas al Parque Luro”, desde el día 11 de ese mes y hasta la fecha se registraron 916 solicitudes, marcando un ingreso de 2.125 personas, sumando el solicitante y sus acompañantes.

En cuanto a los “Permisos de circulación, desde el 29 de julio a la fecha, se otorgaron 87.260 habilitaciones para circular.