Inicio La Pampa Volvió a helar en Santa Rosa: reportan 8.9 grados bajo cero de...

Volvió a helar en Santa Rosa: reportan 8.9 grados bajo cero de sensación térmica

La ciudad capital pampeana registró este martes una nueva helada con una temperatura, a las 7 de la mañana, de 4 grados bajo cero y una sensación térmica de 8.9 grados bajo cero. Los números posicionaron a Santa Rosa, durante las primeras horas de la mañana, como una de las ciudades más frías de todo el país.

Fuentes del Servicio Meteorológico de Santa Rosa informaron a LA ARENA que comenzó a helar en la capital provincial a partir de la medianoche. «Empezó a helar a partir de las 12 de la noche y se extendió», expresaron los especialistas.

Ampliaron que, a la hora antes citada, la humedad fue del 80 por ciento, el viento del oeste a 12 kilómetros por hora y la visibilidad de 30 kilómetros.

A su vez, agregaron que a las 8 de la mañana la temperatura también fue de 4 grados bajo cero, la sensación térmica de 8.9 grados bajo cero y la humedad del 80 por ciento. Como así también se reportó una presión de 1000.5 hPa, viento del oeste a 13 kilómetros por hora y una visibilidad de 30 kilómetros.

FRIO Y VIENTO.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este martes una máxima de 12 grados con una mañana despejada, una tarde algo nublada y una noche parcialmente nublada mientras que para este miércoles se anticipa una mínima de 1 grado y una máxima de 11 grados con una mañana, tarde y noche mayormente nublada. Para la mañana y la tarde se esperan vientos cuyas ráfagas serán de 51 a 59 kilómetros por hora.

En tanto, para este jueves se aguarda por una mínima de 1 y una máxima de 15 grados con una mañana y una tarde noche mayormente nublada mientras que para este viernes se anticipa una mínima de 4 y una máxima de 14 grados con una mañana y una tarde noche despejada.

UNA DE LAS MAS FRIAS.

Santa Rosa fue, durante el inicio de este martes, una de las ciudades más frías de todo el país.

Según el Ránking de Temperaturas del SMN, la ciudad más frías del país, en el registro de las 8, fue Santa Rosa de Conlara (San Luis) con 8.8 grados bajo cero, seguida de La Quiaca con 8.6 grados bajo cero, Malargüe (Mendoza) con 8.4 grados bajo cero, Villa Reynolds (San Luis) con 7.8 grados bajo cero, Bariloche 6.6 grados bajo cero, Esquel 6.4 grados bajo cero, Santiago del Estero 6.2 grados bajo cero, Neuquén 5.8 grados bajo cero, Perito Moreno 5.6 grados bajo cero, Marcos Juárez (Córdoba) con 5.3 grados bajo cero, Salta 4.4 grados bajo cero y Santa Rosa 4.1 grados bajo cero.