Inicio La Pampa Volvió el aeromodelismo acrobático a Santa Rosa

Volvió el aeromodelismo acrobático a Santa Rosa

El santarroseño Agustín Cepeda por muy poco no pudo subir al podio en la primera fecha del inicio del Regional Centro 2021 del Aeromodelismo Acrobático, disputado el pasado fin de semana. La competencia significó volver a las competencias tras más de un año por la pandemia del coronavirus, con protocolo sanitario.

El pampeano Cepeda ocupó el cuarto puesto en la categoría intermedia, representando a Asociación de  Aeromodelismo Santa Rosa (AASR), entidad que agrupa a los que construyen aeronaves en escala y realizan vuelos acrobáticos.

Además, representando a esa institución tomó parte Leandro Pérez Rodil, que fue sexto en esa misma categoría; y Francisco Dadone, quinto en básico.

El torneo arrancó el viernes con las pruebas libres, el sábado se disputaron tres rondas de dos secuencias de 10 maniobras y el domingo, se desarrolló la maniobra desconocida, única ronda y secuencia, con 10 maniobras.

Cepeda dijo en breve diálogo con LA CHUECA que competir después de tantos meses en el Regional fue muy importante, y que la fecha resultó para los pampeanos más difícil que otros años porque no se pudo entrenar con suficiente tiempo.

“Fue un encuentro de mucha ansiedad, porque volver a competir en un Regional fue una mezcla de sensaciones, de mucha ansiedad. Se extrañaba la camaradería, las ganas de conversar entre pilotos, constructores y mecánicos. Se notó mucha la descarga de energías positivas, desde la organización hasta los participantes”, contó.

Con respecto a su desempeño, Cepeda dijo: “A todos los pilotos que fuimos desde nuestra entidad nos hubiera gustado poder haber entrenado mejor, no lo pudimos hacer por varios razones. Practicamos de forma entrecortada, y eso se notó a la hora de volar. Para colmo que sentimos los nervios propios de estar de nuevo participando del Regional, que es tan importante”.

Agregó: “Se me escapó el tercer puesto por muy poco. Fallé el domingo, en la secuencia desconocida.