Inicio La Pampa Volvió el vía crucis

Volvió el vía crucis

PEREGRINACION A LA ERMITA DE LA ADELA

En la tarde del viernes, las comunidades católicas de Río Colorado y La Adela, a las que se sumaron fieles de toda la zona, realizaron el tradicional vía crucis a la ermita. El evento, que el año pasado no pudo realizarse a causa de la pandemia, reunió a una importante cantidad de vecinas y vecinos, fue encabezado por el párroco local, Leandro Herrera Evans.
En 2020, la aparición de la epidemia de coronavirus obligó a la suspensión del vía crucis. En este caso, todas las ceremonias religiosas en la zona fueron difundidas en directo por varias radios locales y por la cuenta del párroco en Facebook.
Este año, tras ese paréntesis, la concurrencia de feligreses en el tradicional ceremonial católico que representa el vía crucis a la ermita de La Adela, fue muy importante. Con la guía espiritual del mencionado cura párroco, los participantes recorrieron las 14 estaciones de la vía dolorosa, desde la base de la barda hasta la cima del lugar donde se erige la histórica ermita.
El sacerdote agradeció la apertura a las actividades religiosas que permitió el desarrollo de la crisis sanitaria en la zona. «Este año, gracias a Dios, nos ha dejado realizar las ceremonias de Pascuas. Con todos los cuidados que implican estos tiempos de pandemia, vamos a poder realizar -los eventos- estos días santos», indicó.
El párroco cristiano habló de los condicionamientos que el coronavirus trajo a su sede religiosa. «Las ceremonias las hacemos en la calle, y pido que no nos amontonemos en una sola celebración. El año pasado, para la Pascua, estuvimos muy condicionados por el virus», se lamentó.
Entendió que el presente es más optimista que en el inicio de la pandemia en 2020, pero pidió estar alerta. «No hay que descuidarse, sobre todo ahora que viene el frío -una situación climática propicia para el virus-, hay que cuidarse y respetar todos los protocolos», aconsejó el cura Herrera Evans.