“Voy a dar mi posición en el recinto ese día”

RAUSCHENBERGER Y EL ABORTO

El diputado nacional Ariel Rauschenberger (Partido Justicialista-La Pampa) habló ayer sobre la despenalización del aborto, ley que pretende legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Si bien no adelantó cómo será su votación, el legislador indicó que “se trata de una cuestión que excede lo sanitario y lo religioso” sino que “pasa por el derecho de la mujer a elegir, por las dos vidas implicadas, y por lo que establecen el Código Civil y el Código Penal”.
“Tengo la idea formada pero lo voy a fundamentar en el recinto el día del debate (el mismo se llevará a cabo el próximo 14 de junio)”. Cabe recordar que para obtener la media sanción, se necesita la mitad más uno de los diputados presentes en la sesión.
“La posición la voy a manifestar el día que haya que votar en la sesión”, dijo el legislador nacional en diálogo con los medios de prensa durante la asunción del Ministro de Seguridad de La Pampa, Julio César González.
“A partir de la marcha del 8 de marzo tuvimos reuniones con representantes de las dos posiciones (a favor y en contra) tanto a nivel provincial como a nivel nacional, y se ha debatido en las comisiones”, explicó Rauschenberger.
“Coincido en que este tema había que ponerlo sobre la mesa. El debate tuvo aspectos interesantes. En muchos casos con gente que fue con una posición muy sólida y sirvió para esclarecer a cerca de este tema. Ha sido un tiempo bastante prudencial y suficiente para debatirlo. Esperemos que la decisión que se tome, sea lo mejor para la Argentina”, agregó el diputado.
“Es un tema personal que atraviesa lo político, es transversal, se trata de una cuestión que excede lo sanitario y lo religioso sino que pasa por el derecho de la mujer a elegir, por las dos vidas implicadas, y por lo que establecen el Código Civil y el Código Penal”, prosiguió.
“Tengo la idea formada, pero la voy a fundamentar el día del debate3, reiteró.
-¿Este tema lo ha charlado con el gobernador (Carlos Verna)?
-No, este tema no lo hemos charlado con el gobernador.