Inicio La Pampa "Voy a defender nuestra historia"

«Voy a defender nuestra historia»

ZILIOTTO SE COMUNICO CON TODOS LOS GOBERNADORES

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto reveló ayer, en conferencia de prensa, que en los últimos días ha estado hablando con sus pares de la cuenca del Colorado, incluso con el propio Rodolfo Suárez, sobre la cumbre de Portezuelo del Viento que tendrá lugar hoy.
Aunque no brindó detalles de esas charlas, se limitó a comentar que «el resto de los gobernadores se mantienen en la tesitura de hace mucho tiempo». En ese sentido recordó que fueron los cuatro gobernadores de la cuenca los que le pidieron al ministro de Pedro la convocatoria a la Cumbre de Gobierno del Coirco y la realización de un estudio ambiental abarcativo y que realmente valore los impactos que tendrá la obra, en todos los escenarios posibles.
«Mendoza dice que tiene un estudio realizado en toda la cuenca, que es inválido. Primero que no abarcó toda la cuenca, y después que las propias universidades (La Plata y el Litoral) reconocieron que no tienen todos las conclusiones necesarias porque les faltó información y tiempo», recordó el gobernador.
Lo que sucederá hoy en Buenos Aires y por teleconferencia «es una fecha realmente muy importante para la provincia de La Pampa y para mí es muy especial, porque voy a defender la historia de la provincia, y la soberanía hídrica de los pampeanos», señaló. «Creo que en esta oportunidad vamos a poder aplicar las leyes vigentes, que regulan las aguas interjurisdiccionales».
«Desde La Pampa estamos hablando permanentemente con los gobernadores, cada uno defiende su derecho, y hay que respetar la posición. Nosotros sabemos que estamos sobre la verdad», remarcó el gobernador, que cerró su intervención en la conferencia de prensa con una profunda reflexión: «Seguir defendiendo nuestros ríos es seguir defendiendo nuestro futuro».