Inicio La Pampa Vuelcan tras robar dos motos y un auto

Vuelcan tras robar dos motos y un auto

GENERAL PICO: LA POLICIA DETUVO AL HIJO DEL DAMNIFICADO

A un albañil de esta ciudad ayer a la mañana, desde la puerta de su casa en Barrio Ranqueles le robaron la moto y el automóvil, que fue abandonado a un costado de la Avenida Circunvalación, luego que lo volcaran.
El principal sospechoso es el hijo del damnificado, quien tiene frondosos antecedentes policiales y que ayer fue detenido por la policía. El joven será llevado durante la jornada de hoy al Palacio de Tribunales, donde se le tomará declaración indagatoria en sede fiscal. También faltó la moto de una vecina de la vivienda contigua a la del albañil, que luego apareció quemada. Una chapa patente de esta motocicleta, fue hallada en el interior del vehículo volcado.
Ayer a la mañana, Omar Pavón se levantó temprano y desayunó con su esposa para luego viajar a Trenel, donde trabaja en la construcción de una casa. Sin embargo, al salir a la vereda de su domicilio, en la esquina de las calles 44 y 29 bis del barrio Ranqueles, notó que le faltaba su automóvil, un Chevrolet Aveo de color gris (que aún estaba pagando); y una motocicleta de Guerrero 110 de color roja.
«Nos dimos cuenta a las 7 de mañana que faltaba el auto, que lo tengo siempre estacionado en la vereda de casa», le dijo a LA ARENA el damnificado, quien se encontraba abatido a un costado de la ruta.
También contó que esto lo afecta de sobremanera, dado que trabaja de albañil y viaja todos los días a Trenel donde construye una casa, y que a partir de esto se quedó sin medio de movilidad.
Además indicó que previo al hecho tuvieron que entrar a su casa para sacar las llaves del auto que estaban colgadas al costado de la puerta. Por ello, las principales sospechas condujeron a alguien cercano a su círculo familiar.

Un detenido.
Tras notar la falta de sus vehículos, dio aviso a la policía. De manera inmediata tomó intervención en el hecho personal de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Pedro Costanzo, y de la delegación policial del Barrio Indios Ranqueles.
Poco después, sobre la Avenida Circunvalación entre las calles 13 y 19, la policía encontró el Chevrolet Aveo volcado sobre la banquina, totalmente destruido.
La fiscala Soledad Forte, de la Fiscalía Temática de delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, quedó al frente de la investigación del hecho, y en un trabajo conjunto con personal policial y con la Brigada de Investigaciones, se concretó la demora de un sospechoso. Las fuentes consultadas indicaron que el detenido es hijo del damnificado, quien acumula frondosos antecedentes judiciales.
Según los datos recabados dan cuenta que el sospechoso le habría sacado el auto a su padre, y al momento del siniestro viajaba junto a dos adolescentes que había pasado a buscar por una fiesta.
También trascendió que el joven intentó hacer desaparecer la moto, para afianzar la hipótesis de un robo, pero ello fue desvirtuado a partir del hallazgo de la motocicleta, en el domicilio de un familiar de las tres personas que viajaban en el auto volcado.
Ayer a la mañana, en forma simultánea la policía inició la investigación del robo de una moto de 150 cc, en la misma cuadra. En la comisión de este hecho estaría ligado el mismo sospechoso, y los dos adolescentes, puesto que dentro del Chevrolet que volcaron en la Avenida Circunvalación, encontraron la patente de la moto y otros elementos de la misma. La motocicleta fue incinerada.