Inicio La Pampa Vuelco en la ruta 5

Vuelco en la ruta 5

HUBO TRES PERSONAS LESIONADAS

(Lonquimay) – Un roce con un camión con acoplado habría sido el causante del vuelco de una camioneta ayer a la mañana en la ruta nacional 5, entre las localidades de Lonquimay y Catriló. Los tres ocupantes de la pick up fueron llevados al hospital de la última localidad, y una mujer fue derivada a Santa Rosa. El camionero, que resultó ileso, fue infraccionado porque previamente otro automovilista dio aviso a la policía que realizaba maniobras peligrosas.
Voceros policiales dijeron que el siniestro vial se registró alrededor de las 8.15 entre los kilómetros 538 y 539, a seis kilómetros al este del acceso de Lonquimay.
Los protagonistas fueron una Chevrolet S10 al mando de un hombre que era acompañado por dos mujeres, todos mayores de edad y domiciliados en General San Martín (Buenos Aires), y un Mercedes Benz Atego 1726 con acoplado, que era conducido por un hombre de Las Varillas (Córdoba).
La pick up viajaba de oeste a este y el camión lo hacía en sentido contrario. Según los voceros se rozaron y la camioneta volcó, quedando parte del sector delantero en la ruta, mientras que el camión se cruzó de carril y se despistó hacia la banquina sur terminando su recorrido dentro de un campo.
Un móvil de la comisaría de Catriló hacía unos minutos circulaba por la ruta 5 «en busca de un camión que un automovilista había advertido por maniobras peligrosas. Se trataba del mismo vehículo involucrado en el accidente», señaló el vocero. Agregó que se le labró un acta de infracción y se le dio intervención al Juzgado de Faltas de Lonquimay. Además, se le hizo el test de alcoholemia y dio negativo.
Los tres ocupantes de la Chevrolet fueron trasladados en ambulancias de Lonquimay y Catriló al hospital de esta última localidad. Dos de ellos fueron dados de alta y una mujer (63), en tanto, fue derivada al Lucio Molas de Santa Rosa para estudios de mayor complejidad, aunque sus lesiones no revestían gravedad. En el lugar del accidente trabajó personal policial de Catriló y Lonquimay, y recién a la 11 se normalizó el tránsito que por más de 2 horas y media estuvo reducido a un solo carril.