Inicio La Pampa Vuelta "con total normalidad"

Vuelta «con total normalidad»

LA JUSTICIA DESPUES DE LA FERIA EXTRAORDINARIA

Los cinco ministros del Superior Tribunal de Justicia, su presidente José Roberto Sappa, Eduardo Fernández Mendía, Elena Victoria Fresco, Hugo Oscar Díaz y Fabricio Luis Losi, siguieron de cerca la evolución de la jornada, tanto en lo relativo a la concurrencia de profesionales y público en general, como al funcionamiento de cada uno de los organismos.
Todos estuvieron en contacto permanente con distintos interlocutores, especialmente con funcionarios y personal de la Dirección General de Administración y algunos recorrieron distintas dependencias. Al concluir el día, Sappa mantuvo una videoconferencia con responsables de las cuatro circunscripciones judiciales (Santa Rosa, General Pico, General Acha y Victorica) para tener un panorama final y poder transmitírselo al resto de los ministros.
En Santa Rosa y General Pico el principal movimiento de público se observó a partir de media mañana; en General Acha no hubo demasiada actividad; y en Victorica apenas concurrieron unas pocas personas. En las cuatro localidades se destacó la buena predisposición que existió por parte de los empleados, pero también de quienes concurrieron a los tribunales a realizar sus trámites personales.
El sistema de turnos on line para abogados, procuradores, auxiliares de la justicia y público en general, dispuesto por el STJ a través del acuerdo 3705, funcionó sin inconvenientes -la gestión de ellos había sido autorizada desde el lunes anterior-. Cabe recordar que para ayer se habrían otorgado anticipadamente más de 300 turnos y que el sistema no es aplicable en el ámbito del Ministerio Público.
Las consultas que surgieron fueron resueltas, en la mayoría de los casos, por personal que estuvo ubicado en las puertas de cada uno de los edificios. Esos empleados no solo colaboraron con ello, sino que también ofreció alcohol en gel, solicitaron a los ingresantes que mantuvieran la distancia social y, en algún caso, hasta entregaron barbijos.