Inicio La Pampa Vuelve el calor a La Pampa

Vuelve el calor a La Pampa

Después de unos días en los que se necesito desempolvar los abrigos, vuelven los días calurosos a la provincia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana viernes en la capital pampeana se esperan 33 grados de máxima y 17 de mínima. Estará soleado y algo nublado por la tarde.

Para el sábado y el domingo se esperan máximas que ronden los 35 grados de temperatura.

Patagonia

“Se espera que las temperaturas empiecen a subir en casi todo el país, menos en el sur del litoral y en el este de Buenos Aires”, dijo en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo. En la costa este y el norte patagónico “se esperan temperaturas máximas que superen los 35 grados”, señaló la especialista, y remarcó que la máxima pronosticada para Neuquén para el próximo sábado es de 39 grados.

Fernández explicó que este incremento en las marcas térmicas se debe a la “presencia de un sistema de alta presión en el Atlántico que permite el ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte”. De este modo, la región central del país también se verá afectada por este frente y por lo menos hasta principios de la próxima semana las marcas térmicas máximas superarán los 30 grados y “debido a la humedad en el ambiente, es probable que la sensación térmica sea más elevada que la temperatura real”.