Inicio La Pampa Lo mejor del reggae en Santa Rosa

Lo mejor del reggae en Santa Rosa

NONPALIDECE ESTARA EN NOVIEMBRE EN SANTA ROSA

Nonpalidece volverá a la capital de la provincia de La Pampa el jueves 7 de noviembre y se presentará en Jockey Discoteca desde las 21. Como banda invitada estará Los Mantis, de Trenque Lauquen, y las entradas se pueden conseguir en avenida San Martín Este 167, 9 de Julio 225, Calle 17 esquina 18 (General Pico) y 9 de Julio 72 (Trenque Lauquen).
Nonpalidece es una de las bandas de reggae más importantes de la Argentina. Se formó en 1996 en Tigre, Buenos Aires, con Néstor Ramljak, Diego Bravo, Facundo Cimas y Galo Llorente. La temática tiene una base espiritual muy marcada, están presentes en las letras el amor, la naturaleza y mensajes de optimismo.
En 1999 realizaron su primera gira por las provincias del sur de la Argentina y participaron en la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón, Río Negro.
En el año 2000 lanzaron su primer disco, «Dread al control», con producción independiente, realizado en los estudios de grabación de Karamelo Santo, luego masterizado en 2003. En este disco participaron como invitados Pedro Sena (trompeta), Juan Vizcarra (trombón) y Pedro «Piro» Rosafa (voz). Ese año participaron del Primer Festival Sudamericano de Reggae.

Discos y festivales.
En 2004 grabaron «Nuevo día», su segundo disco, con catorce canciones de estilo roots reggae, entre ellas «Tu sueño», con el que realizaron un video. En 2005 comienzan a grabar el tercer disco, «Hagan correr la voz», también con catorce canciones, que fue lanzado en 2006.
En 2008 realizaron una presentación en La Trastienda, de la cual salió el disco «Nonpalidesenchufado» y el video «En el río es mejor» y en 2010 grabaron «El fuego en nosotros».
Luego vendría el disco «Living Memory – El tributo nuestro», nacido del recital Tributo a Bob Marley realizado en el estadio Luna Park de Buenos Aires, en el que participaron artistas como Ricardo Mollo, Carajo, el Negro García López, Ricardo Tapia, Actitud María Marta y Ciro Pertusi.
En marzo de 2012 participaron del 13º Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en México y luego continuaron con una gira por otros países de Centroamérica: se presentaron en El Salvador por tercera vez y en Costa Rica celebrando la primera década transcurrida desde la primera visita al país.

Giras y compromiso.
En 2013 lanzaron su más reciente disco «Activistas», haciendo giras por Latinoamérica. Formaron parte del show que se realizó en la 4º edición del Festival Sustentable «PUMM! Por un mundo mejor», al que concurrieron 25 mil jóvenes y que tuvo como objetivo difundir el compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la vida saludable a través de la música.