Inicio La Pampa Vuelve Zamba y con perspectiva de género

Vuelve Zamba y con perspectiva de género

ANUNCIO DEL MINISTRO DE CULTURA PARA EL CANAL PAKA PAKA

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, confirmó oficialmente que volverá Zamba, el dibujo animado de Paka Paka, y lo hará con la perspectiva de género como una de las novedades más importantes.
Bauer también habló sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri en materia de cultura y analizó que en «la herencia» recibida en su área también hay «tierra arrasada».
«Tenemos tierra arrasada en materia cultural también. Había devastación en los equipos de trabajo. Por un lado hubo celebración porque Cultura vuelva a ser Ministerio y también desahogo por una etapa de maltrato», contó el cineasta.
En relación a la vuelta del programa infantil a la televisión, contó que mucha gente le pidió durante los últimos años que vuelva Zamba. «Estamos en condiciones de confirmarlo: vuelve y vuelve mejor», afirmó en diálogo con FM Futurock.
«Esas producciones han tenido un impacto enorme y ahora vamos a volver a avanzar con ellas, ojalá lleguemos a esos niveles que supimos construir», sostuvo Bauer. Respecto del regreso de la serie animada, adelantó que tendrá perspectiva de género, y que desde su cartera están trabajando estrechamente con el Ministerio de la Mujer, que dirige Elizabeth Gómez Alcorta.
«Vuelve Zamba y vamos a incorporar nuevas perspectivas, el tema género tiene que estar presente en Paka Paka. Vamos a trabajar fuertemente con el Ministerio de la Mujer», señaló el funcionario nombrado por el presidente Alberto Fernández.
Sobre el feminismo y la lucha por los derechos de las mujeres, explicó: «Tengo 60 años. Me formé en una cultura patriarcal y lo viví en las tradiciones. Por suerte hoy aprendo mucho de mis hijas y de todas sus compañeras que se sumaron a esta transformación».
Vale recordar que en una de sus primeras actividades antes de asumir, Bauer se encontró con un panorama desolador en su primera visita al predio de Tecnópolis. Allí descubrió el estado de abandono absoluto en que la administración anterior dejó figuras emblemáticas de la historia, como el propio general José de San Martín, que habían adquirido una inmensa popularidad a través del canal Paka Paka. Inmediatamente, distribuyó un video donde muestra lo que encontró y revela sus sentimientos frente a lo vivido.

Sin despidos.
Bauer, por otro lado, confirmó que desde en su cartera no habrá despidos, luego de ser consultado por la gestión de Pablo Avelluto que despidió a casi 500 trabajadores en 2016. «Estoy para construir, estoy para hacer. No va a haber más despidos en Cultura, lo afirmo así. Yo jamás diría que me siento orgulloso de haber echado a cientos de empleados», concluyó en relación a las declaraciones del ex funcionario del área.