Jueves 18 de abril 2024

Vuelven a las aulas más de 15 mil alumnos

Redaccion 27/06/2021 - 21.01.hs

Alrededor de 15 mil estudiantes regresarán a las aulas hoy en La Pampa bajo un formato de «presencialidad combinada». La decisión alcanza a alumnos y alumnas de salas de 5 años y salas multiedad de 4 y 5 años de Educación Inicial, 1° y 2° grado de Educación Primaria.
Tal como se informó días atrás, el Ministerio de Educación decidió que a partir de hoy y hasta el 8 de julio los departamentos Capital, Toay y Maracó y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló, se retornará al aula bajo un formato de «presencialidad combinada».
La decisión, según indicaron fuentes consultadas por LA ARENA, abarca a alrededor de 15 mil estudiantes de salas de 5 años y salas multiedad de 4 y 5 años de Educación Inicial, 1° y 2° grado de Educación Primaria. Estos se suman a los 25 mil alumnos y alumnas que habían vuelto a la presencialidad el pasado 22 de junio en el resto de las localidades pampeanas.

 

Otros espacios.
La decisión de adoptar una «escolarización combinada» desde hoy también incluye a «espacios curriculares del campo de las Prácticas Profesionalizantes de las Tecnicaturas pertenecientes a la modalidad Educación Técnico Profesional de nivel Secundario y tutorías con apoyos focalizados a los y las estudiantes de nivel Secundario, modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y nivel Superior (éstas últimas en caso de ser necesario)», informaron desde la cartera educativa.
También contempla a «los Programas de Apoyo Focalizado (P.A.F) en las instituciones y servicios educativos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de la Provincia (en caso de ser necesario), y a los cursos de Formación Profesional 2020 que deben obtener sus certificaciones en el corriente ciclo lectivo (éstos últimos en todo el territorio provincial)».
Finalmente, desde la cartera que conduce Pablo Maccione aclararon que «en el resto de las localidades, se continúa con la forma de escolarización combinada, alternando tiempos de trabajo de todos los y las estudiantes con asistencia a clases presenciales y con actividades educativas en situaciones de no presencialidad mediadas por diferentes instrumentos y soportes».

 

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