Inicio La Pampa Vuelven a marchar

Vuelven a marchar

DOCENTES SIN CARGOS

Un grupo de docentes, que reclama por la apertura de designaciones «con prioridad para quienes están sin cargos», volverá a movilizarse hoy desde las 10, por el centro de Santa Rosa. «Ante la falta de respuestas, volvemos a visibilizar nuestro reclamo. Queremos trabajar, porque no tenemos para comer», manifestaron.
El pasado jueves 4, este mismo grupo realizó una movilización desde la plaza San Martín, hasta la explanada de la Casa de Gobierno, reclamando que se regularicen las designación, y que se les de un subsidio, porque que pueden acceder a ninguna de las ayudas del gobierno nacional.
Una de las manifestantes, señaló en ese momento que «salen muy pocos cargos y los toman docentes que tienen altos puntajes y ya están con trabajo. Los que estamos sin trabajo seguimos igual. Dijeron que nos iban a dar un subsidio, y seguimos sin respuestas de nadie, por eso salimos a movilizarnos».
«Algunos docentes recibieron la ayuda, pero no son la mayoría. Nadie nos da una respuesta de por qué quedamos afuera, salió un listado de beneficiarios en el que no estamos incluidos, y nadie nos dice cuál es el motivo», dijo.