Inicio La Pampa Vuelven las clases a la Emsar

Vuelven las clases a la Emsar

Desde el próximo lunes 14 de septiembre comenzará la cursada presencial de la Escuela Municipal de Santa Rosa (Emsar). De esta manera, quienes se inscribieron en febrero en las tecnicaturas de cerámica, danza y música iniciarán sus trayectos de formación en el Complejo Cultural El Molino, en el Centro Municipal de Cultura, y en la sede de la CGT. Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento, el espacio de la Casa del Bicentenario también quedará habilitado para la cursada.
Para llevar a cabo estas clases se aplicará un protocolo que tiene el objetivo de establecer pautas de actuación inherentes al Covid-19, con el fin de prevenir y reducir contagios. Dentro de las medidas que se establecen figuran el distanciamiento social, higiene de manos, higiene respiratoria, desinfección de superficies, ventilación de ambientes, medidas de prevención desde y hacia el lugar de trabajo y un protocolo de acción ante algún caso sospechoso.
El inicio del ciclo 2020 estaba previsto para el 16 de marzo pero debió interrumpirse luego de declararse el brote del nuevo coronavirus como una pandemia. Desde ese momento, la cursada debió adaptarse al modo virtual. Finalmente, luego de ser aprobada la actividad mediante Resolución municipal, volverán las clases presenciales desde el lunes, mientras las condiciones sanitarias lo permitan.
La Emsar fue fundada en el año 2010, pero fue en agosto del 2020 que se le dio validez a los planes de estudios de la Tecnicatura en Interpretación y Composición en Danza Contemporánea y de la Tecnicatura en Instrumentación, Arreglos y/o Composición de Música Popular Contemporánea. De esta forma, se suman al reconocimiento que ya tenía por ordenanza la Tecnicatura de Cerámica y Artes del Fuego.