Inicio La Pampa Vuelven los controles en el tránsito

Vuelven los controles en el tránsito

Con el ingreso de la provincia a la fase cinco de la cuarentena administrada, y las mayores flexibilizaciones para el funcionamiento de comercios y locales gastronómicos, el municipio santarroseño, anunció que desde el lunes, por el incremento esperado en la cantidad de vehículos circulando, vuelve a regir el estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Asimismo, la directora de Tránsito, Guillermina Castro, le dijo a LA ARENA, que «se intensificarán todos los controles» y se volverán a realizar alcohotest.
«La idea es a partir de la semana ir trabajando para implementar más controles. Actualmente estamos haciendo preventivos únicamente, de reducción de velocidad y en los lugares que hay obras públicas, y se está controlando el semáforo en rojo, porque la gente se ha distendido y por ahí comete este tipo de infracción que son muy peligrosas», dijo Castro, al asegurar que «la semana entrante iremos implementando una intensificación de controles».
Consultada por el incremento en las infracciones de tránsito, motivado por la menor circulación vehicular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la funcionaria dijo que desde su área «siempre se han realizado controles preventivos, en lugares puntuales, porque la mera presencia del funcionario hace que se tome mayor precaución, y reducción en la velocidad, para no cometer otro tipo de infracciones».

Alcoholemia.
Asimismo, ante la inminente apertura de locales gastronómicos con presencia de público, Castro dijo que «estamos evaluando y planificando, para que a medida que se vayan habilitando nuevas actividades, se vuelvan a implementar los controles de alcoholemia».
El municipio recordó además que la documentación que se requerirá en los controles, será la que habitualmente deben llevar los conductores, haciéndose la aclaración de que los carnet que hayan tenido fecha de vencimiento durante la pandemia, han sido prorrogados en su validez.