Inicio La Pampa Winifreda deberá presentar documentación

Winifreda deberá presentar documentación

EL TRIBUNAL DEL PROVINCIAL LE DIO CINCO DIAS

El Tribunal de Disciplina del Ente Provincial de fútbol le dio cinco días corridos al Deportivo Winifreda para que presente la documentación que avale que el futbolista de Ferro de Pico Gastón Sánchez tiene contrato profesional vigente, por lo que no podría ser parte del Torneo Provincial.
El pasado sábado, en el adelanto de la penúltima fecha de la Zona «A», Ferro le ganó como local a Winifreda por 3 a 1, en el Coloso del Barrio Talleres, en un partido en el que jugó como titular Gastón Sánchez. El defensor tiene contrato profesional con Belgrano de Córdoba hasta junio de 2021 y esta jugando a préstamo en el equipo piquense, que además del Provincial disputa el Federal «A», que sí es profesional.
En este caso, y pese a que los profesionales no pueden intervenir en torneos amateurs, Ferro decidió utilizar a Sánchez en el duelo ante Winifreda, por lo que los dirigentes del Depo finalmente decidieron hacer el reclamo.
Tras analizar toda la documentación, el Tribunal resolvió «requerir a la entidad protestante como medida para mejor proveer, el informe al Club Belgrano de Córdoba y/o AFA y/o Futbolistas Agremiados Argentinos respecto a la condición contractual actual del Futbolista en cuestión, bajo apercibimiento de resolver sin más trámite».
Además, se le corrió vista a Ferro de Pico de la «protesta formulada» por Winifreda, para que acompañe toda «documentación que obre en su poder y que considere relevante para su correcto ejercicio del derecho de defensa».
De esta manera, y cuando resta una fecha para culminar la fase clasificatoria, el fallo del Tribunal puede ser determinante para las aspiraciones de uno y otro equipo, teniendo en cuenta que, con la derrota ante Ferro, Winifreda quedó con 7 puntos y sin chances de clasificarse a los cuartos de final. El Verde alcanzó los 10 puntos.
Sin embargo, si el Tribunal avala el reclamo del Girasolero llegaría a los 10 puntos y Ferro quedaría con 7. Por lo que la última fecha, en que Winifreda recibirá a Belgrano (1) y Ferro visitará a Estudiantil (10) puede ser clave también para la resolución del Tribunal, que se daría con los resultados puestos.
Por otra parte, fueron sancionados con dos fechas Emilio Sartori (Sportivo Realicó) y Martín Priotti (All Boys de Santa Rosa). En tanto, una fecha recibieron Julio Montero (Independiente de Arauz), Yael Ferreyra (Belgrano), Hernán Alecha (Pampero de Guatraché) y Roberto Pérez (Cultura Integral).