Inicio La Pampa Winifreda: entregan 600 ponedoras

Winifreda: entregan 600 ponedoras

PROVISTAS POR LA GRANJA PILOTO DE CATRILO

La Municipalidad de Winifreda entregó hace unos días 600 ponedoras a 60 familias del pueblo. Las aves fueron provistas por la Granja Piloto de Catriló, dependiente del Ministerio de la Producción de La Pampa. Los beneficiarios podrán obtener huevos para consumo familiar y si les sobra, para la venta o donación a otros vecinos, indicó Turno Mañana. Periodismo de Pueblo.
El ingeniero agrónomo municipal, Daniel López, confirmó aque un representante de cada grupo familiar se llevó diez pollitas de una genética denominada «Negra INTA», una cruza de bataraza con gallo colorado. «Es una muy buena gallina ponedora a campo, muy resistente, tiene muy buen nivel de postura y garantiza una provisión de huevos importante», indicó.
Sobre los cuidados sanitarios que requieren estas aves para que no contraigan enfermedades, el profesional señaló que «casi todas las personas que las recibieron tienen experiencia» en la producción avícola. «No hemos tenido grandes pérdidas en la crianza de esta gallina, que es de una gran sanidad y no necesita grandes tratamientos», aseguró.