Winifreda: hotel cooperativo mejora su infraestructura

PARA BRINDAR MAS COMODIDADES A TURISTAS Y VIAJEROS

Con el propósito de brindar un mejor servicio y satisfacción a turistas y viajeros, la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) decidió mejorar la infraestructura del hotel Epu Pehuén, propiedad de la entidad solidaria.
El plan de trabajo se ejecutará por etapas. La primera ya se puso en marcha. La estética del edificio, ubicado frente a la terminal de ómnibus, cambió notablemente luego de que sus ladrillos vistas y el tejado fueran lavados y pintados. Las habitaciones serán dotadas con mayor confort y se remodelará el estacionamiento.
“El alojamiento en este momento está cerrado porque estamos en un proceso de arreglo de las instalaciones hoteleras”, dijo el gerente de la institución, Hernán Camps, consultado por LA ARENA.
Detalló que la primera etapa abarca la parte exterior del inmueble y el interior donde se apuntará a mejorar las habitaciones. En las piezas se harán arreglos de mampostería en sectores muy particulares y el foco estará puesto en el cambio de alfombras por piso flotante.
Además, se reparará el mobiliario y se incorporarán nuevas camas, que se distribuirán de manera más equilibrada. Se reducirá el número de cuchetas. Está previsto la refacción de sanitarios, pintura general y arreglos en el techo para evitar filtraciones.
“Vamos a instalar splits frío-calor y sacar los calefactores porque son un elemento un tanto inseguro para los huéspedes”, precisó Camps. “Cualquier inversión en un edificio de esta magnitud tiene un impacto económico alto. Estamos destinando recursos propios y gestionando un crédito bancario. Este hotel se inauguró en 1998 y prácticamente remodelaciones y mantenimientos importantes nunca ha tenido, puede que se haya pintado en algún momento, pero nada más; las alfombras son las originales, el mobiliario también, necesita un recambio total y una nueva decoración interior con una tendencia más patagónica”, señaló.

Estacionamiento.
La segunda instancia incluirá la readecuación del estacionamiento techado. “Actualmente no entran más de tres vehículos, sucede que en su momento cuando se diseñó ese sector no era tan fuerte la presencia de pick ups en el mercado. En cambio hoy la mayoría de los huéspedes que vienen al hotel circulan en ese tipo de camionetas y no pueden ingresar al estacionamiento porque tiene dimensiones muy acotadas para maniobrar. Si logramos readecuarlo nos permitiría ofrecer un mejor servicio incluso a los habitantes de la localidad o a sus familiares que deseen alojarse en el hotel”, apuntó Camps.
Antes de reabrirlo al público, el Consejo de Administración de la CEW debe resolver otra cuestión: si licita la concesión del hospedaje o directamente lo administra desde la cooperativa.
El restaurante del hotel permanece abierto y está concesionado a la vecina Griselda Gross y a sus hijos Alexis y Franco Galván. Ofrece una variada oferta gastronómica, show musicales y está disponible para cumpleaños, casamientos, bautismos y demás eventos familiares.

Una hostería tres estrellas
El hotel Epu Pehuén (Dos Pinos) fue categorizado por la Provincia como Hostería de 3 estrellas, la máxima distinción en esta categoría. Reúne cualidades arquitectónicas acordes con la región y se convierte en el lugar elegido para muchos turistas para programar las excursiones al oeste pampeano o como estadía para descansar bajo la tranquilidad pueblerina en su largo viaje de vacaciones y aprovechar para conocer el vivero municipal local. Cuenta con 12 habitaciones más 1 suite con teléfono, TV, baños privados, Wi-Fi, desayuno, room service las 24 horas.