domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa La movida solidaria de una peluquera

La movida solidaria de una peluquera

Una peluquera que está viviendo en Winifreda hace poco tiempo comenzó una campaña solidaria consistente en cortar el pelo gratis a chicos y chicas en edad escolar. Durante el fin de semana pasado usó su tiempo para este noble fin. La iniciativa apunta a beneficiar a los pobladores que no pueden enfrentar el gasto de un cambio de look en la cabellera de sus hijos e hijas.
La actividad es llevada adelante por Marina Sandoval, quien un par de días antes del inicio del año lectivo publicó en una página virtual de compra-venta un mensaje dirigido a las madres de esta localidad. El posteo decía: «Estaré realizando cortes gratis a niños/as de 4 a 11 años». Y anexó su número de celular para solicitar turnos.
«Fue todo muy rápido, igualmente la publicación fue compartida, los papis se enteraron y la respuesta fue positiva. Pude cortarles el pelo a seis chicos. Estoy muy contenta», comentó Sandoval y agregó: «Mi intención fue ayudar a los papis para que sus pequeños puedan asistir a clases bien preparaditos».

Agradecimiento.
Mientras realizaba su tarea en su casa bajo la atenta mirada de los progenitores, «los nenes me pedían un corte moderno y las nenas un desmechado». Ella satisfizo sus pedidos usando tijeras, peines y demás herramientas de trabajo. Salieron completamente renovados sin tener que pagar un solo peso. «Me abrazaban y me daban besos», dijo la peluquera al recordar la reacción de los beneficiados.
A la vez recibió el agradecimiento de los padres y las madres y destacó que «a pesar de que no me conocen y hace poquito que estoy en el pueblo confiaron en mi trabajo. Ellos se mostraron muy agradecidos por esta ayuda y a mí me puso feliz verlos contentos».
Por consiguiente repetirá esta experiencia el fin de semana que viene, según adelantó. «Aquellos papis que no pudieron acercarse o no se enteraron, los espero con sus niños para cortarles el cabello gratuitamente. Esto es todo solidario para los chicos que van a la escuela», señaló.

Mujer solidaria.
Sandoval es pampeana, y según indicó se recibió de peluquera en 2012, pero empezó «a full» con el oficio en 2016 en la localidad bonaerense de Rivera. Años después se trasladó a Macachín y desde hace más de una semana reside en Winifreda donde alquila una vivienda en la calle Urquiza. Siempre organizó movidas solidarias dirigidas a los más necesitados.
«Si Dios quiere pienso cortar el pelo gratis también para el Día del Niño. Para esa fecha, la idea es no trabajar sola sino junto a otras colegas que se quieran sumar. Ya tengo a una conocida. Incluso podríamos realizar el trabajo en un lugar donde puedan concurrir más niños y sea más cómodo para ellos, ya vamos a ir viendo sobre la marcha», acotó.
Desea conocer a todas sus colegas winifredenses «para que podamos trabajar en conjunto y hacer realidad este proyecto». Su meta personal es instalar una peluquería para trabajar en lo que le gusta.